rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


28/02/16
FEB aceptó propuesta salarial, con condiciones
Los representantes reclamaron por el achatamiento de la escala salarial, exigieron el mantenimiento de la paritaria abierta durante el año y plantearon la necesidad de incorporar más dinero al salario básico. 


 

El Congreso de la FEB aceptó este sábado la propuesta salarial presentada el último jueves por la provincia de Buenos Aires en un congreso en el que se plantearon fuertes condicionamientos. Los representantes reclamaron por el achatamiento de la escala salarial, exigieron el mantenimiento de la paritaria abierta durante el año y plantearon la necesidad de incorporar más dinero al salario básico.
 
“No se trata de una aceptación a la ligera, sino que los docentes expusieron muchos condicionamientos y las autoridades provinciales tienen la obligación de comenzar a dar respuestas de inmediato a estos planteos”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 
De esta manera, el próximo lunes 29 de febrero comenzará el ciclo lectivo 2016 con normalidad, aunque los propios docentes manifestaron la necesidad de que la paritaria del sector continúe abierta, un fuerte reclamo para que el Incentivo Docente se incorpore paulatinamente al básico y seguir recomponiendo el sueldo básico.
 
Los congresales de la FEB sesionaron esta mañana en la ciudad de La Plata, con el mandato que recogieron en las asambleas realizadas ayer en todos los distritos de la Provincia. La aceptación de la propuesta se impuso luego de un amplio debate.
 
De acuerdo con lo manifestado por los congresales de numerosos distritos, el margen de aceptación estuvo muy reñido en cada jurisdicción.
 
Entre los puntos objetados por los congresales, se destaca la dilación que existió tanto en la negociación nacional como en la paritaria provincial, que dificultó el análisis de la propuesta en cada distrito.
 
En este sentido, Petrocini valoró “el trabajo de los representantes gremiales en cada distrito, que recibieron la oferta salarial en la madrugada del viernes y recorrieron escuela por escuela durante toda la jornada para recabar la opinión de los educadores”.
 
Asimismo, la titular de la Federación indicó que “hubo un intenso trabajo para poder superar el techo del 25% de aumento que quisieron imponer las autoridades. Sabemos que la oferta que hoy aceptó el Congreso no responde a todas nuestras demandas, pero se logró que se acercara al pedido del sector”.
 
Con la propuesta que aprobaron los representantes de la FEB, un docente que recién si inicia cobrará un sueldo de bolsillo de $9801. Y un jubilado, dependiendo el porcentaje de su haber provisional, percibirá como base unos $2000 de incremento.
 
El Congreso Extraordinario de la FEB permanecerá en estado de alerta y sesión.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.16 1:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba