rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/02/16
Hubo una reunión con la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján
Integrantes de la Fundación Biosfera, la Asociación Ambientalista de Escobar, el Programa NaturaNaturata de Los Cardales, y SOS Hábitat Mercedes se reunieron con Juan Ustarroz. Propuso reunión urgente con el Comité de Cuenca



 

Se llevó a cabo una reunión en el despacho del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, con la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján, de la que fueron parte Adriana Anzolín (Fundación Biósfera), Héctor Magnani (Asociación Ambientalista del partido de Escobar), Leopoldo Freisztav (Programa NaturaNaturata de Los Cardales), y Jorge Petrocelli, Natalia Solari, Federico Pescio y Macarena Pocaressi de SOS Hábitat Mercedes.
 
En el encuentro, el Jefe Comunal recibió un Estudio del Plan Maestro Integral realizado el año pasado por la Consultora Serman y Asociados S.A., cuyo objetivo es ejecutar obras hidráulicas a lo largo del curso de agua que une diferentes localidades pertenecientes a la cuenca.
 
Ustarroz se puso a disposición muy interesado en el tema, proponiendo una reunión urgente con el Comité de Cuenca. “Hay que reactivar este Comité que desde hace varios meses no se está reuniendo. El Comité de Cuenca es un ámbito en donde todos los intendentes se tienen que sentar a discutir las soluciones. No puede ser que cada municipio haga obras para sacarse el problema de encima pero perjudica al vecino”, sostuvo al respecto.
 
“Queremos que el Comité se reactive y que le den una vuelta” dijo Adriana Anzolin “ porque nosotros hace años que veníamos diciendo que las inundaciones ocurrirían con estudios técnicos y científicos, y no tuvieron en cuenta lo dicho por la Comisión"
 
El intendente Ustarroz "se comprometió a exigir la línea de ribera desde el municipio a la Autoridad del agua. Esta línea es una forma legal de darle soluciones a todas las cuestiones que tienen que ver con los emprendimientos y con los barrios instalados en zonas inundables. Es un recurso legal que dejará de lado las repercusiones políticas"
 
Algo importante que al primer mandatario local le preocupa, también es "la tarea de docencia" que tienen las instituciones civiles en conjunto con los gobiernos comunales para concientizar a la gente de que "las obras en sí mismas no son la solución", también en la capacitación en Humedales y la Educación Ambiental.
 
Esta convocatoria urgente que expresa el Intendente de Mercedes, va a todos los Jefes Comunales de los municipios que son atravesados por el Río Lujan, con una agenda de temas que incluyen “el impacto de los emprendimientos sobre los humedales, la implicancia de los terraplenes en la región, y la educación ambiental que deben recibir las poblaciones, desde el Estado, proponiendo un estudio socio ambiental e hídrico para ver cómo funciona el río y saber qué obras hay que realizar para evitar el problema de las inundaciones y no solo las obras hídricas sino que hay que hallar una mirada más integral posible a la problemática, y no solamente desde las obras hidráulicas. Que se evalúen todas las causas posibles que están contribuyendo a las grandes inundaciones que estamos padeciendo”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.16 10:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba