rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



24/02/16
CICOP para y se moviliza al igual que estatales
Este miércoles 24 los profesionales médicos agremiados de CICOP paran y se concentran a las 11 horas, en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo. Lo dejaron en claro desde la Seccional Mercedes.



 

Desde la CICOP seccional Mercedes, el doctor Hernán Rivero confirmó el paro y movilización de este miércoles junto al resto de los estatales. Por resolución del Congreso de CICOP, los profesionales médicos agremiados de CICOP paran y se concentran a las 11 horas, en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

El viernes 19 se reunió en la CTA Nacional el Congreso Provincial de Delegados de CICOP. Los mandatos de las asambleas seccionales fueron numerosos y contundentes: por amplia mayoría se resolvió que el 24 los profesionales de hospitales y centros de salud bonaerenses paren junto a los estatales de todo el país.

El Congreso comenzó con un informe de la mesa expresando la inconsistencia absoluta de la oferta realizada en la paritaria general de estatales (menor al 15 % anualizada y fragmentada en cuatro cuotas), que fue inmediatamente rechazada. “Nuestra propia paritaria sectorial no ha sido convocada, por lo tanto seguimos sin oferta salarial”, aclararon desde CICOP.

“El fracaso recurrente de la paritaria nacional docente demuestra que es insostenible el techo del 20/25 % que pretende imponer el gobierno si quiere evitar el conflicto y garantizar el inicio de las clases. La vuelta atrás del Gobierno nacional con la confusa oferta del 40 % también demuestra que el Ejecutivo y los gobernadores pretenden insistir con el ajuste, intentando un aumento salarial por debajo de la inflación y aplicando un tarifazo en los servicios, a la par que se manifiestan crudamente los efectos de la crisis energética”, agregaron.

“Sin dudas, fue un Congreso que expresó una voluntad de lucha creciente. Ello se manifestó con la cantidad de asambleas realizadas, la participación importante de compañeros y compañeras, así como por los debates y mandatos resueltos.
Los delegados, además de aportar nuevas muestras de la crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, expresaron en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás estatales y docentes. También hubo un fuerte rechazo al protocolo de regulación de la protesta social”, ampliaron y dejaron en claro que esta semana es clave para observar la evolución de las negociaciones propias y “la reunión de mesa técnica en el Ministerio de Salud que tenemos acordada para el próximo martes con el fin de abordar los temas de la crisis sanitaria. En el horizonte del conflicto docente se ha anunciado el no inicio de clases en algunas provincias y se esperan definiciones en Buenos Aires. La CTA provincial definió un paro provincial para el 29/2 con marcha a la Gobernación, en La Plata. La CTA nacional discutió darle el marco de jornada nacional. El Congreso de Delegados resolvió adherir a la misma y discutir el próximo viernes, en la reunión de Consejo Directivo Provincial, la modalidad de implementación. Es importante que, a la par que se garantiza el paro y la movilización del 24, se hagan asambleas y se concrete la decisión de parar el 29, como continuidad del plan de acción gremial”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.16 8:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba