rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



22/02/16
“Sentimos el privilegio de ser la gestión que luego de muchos años reabre las negociaciones paritarias”
El Secretario de Gobierno, doctor Juan Pablo López Baggio, se refirió a la decisión política del intendente Ustarroz de avanzar en las mejoras laborales para el trabajador municipal. En la semana que pasó fue la primera reunión.



 

Mucho se viene hablando desde inicios de este año de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender paritarias en toda la provincia de Buenos Aires. Un poco para marcar diferencias y para mejorar el servicio que la comuna brinda sea cada vez mejor, el intendente Juan Ignacio Ustarroz solicitó iniciar paritarias con el sector de trabajadores municipales.

En torno al tema el Secretario de Gobierno, doctor Juan Pablo López explicó: “Sin detenernos en los grises normativos de una nueva legislación, la semana que pasó se comenzó a trazar el camino de negociación con los gremios de los trabajadores municipales. El desafío era darnos una agenda común de trabajo para debatir varios temas que tienen como primer punto la discusión salarial, pero que no se agota en ello; para poder brindar servicios a la altura de las expectativas de nuestros contribuyentes es necesario generar las condiciones, fijando reglas claras de trabajo que acordemos entre todos”.

“Con ellos hemos definido temas esenciales como por ejemplo los concursos para obtener las jefaturas, las categorizaciones, los horarios de la jornada laboral, las horas extras, los francos compensatorios, las licencias, etcétera”, dijo.

Luego agregó que “claramente tenemos por delante un largo trabajo, que no se agota de manera excluyente con lo salarial, porque todos comprendemos que la suerte de los trabajadores está directamente ligada a la mejora de la prestación de los servicios municipales”.

“No son reuniones fáciles”, reconoció. “Se discute con mucha pasión, y quienes representan a los trabajadores han trasladado sus demandas. Sin embargo, el Intendente y todos quienes lo acompañamos sentimos el privilegio de ser la gestión que luego de muchos años reabre la negociaciones paritarias”.

“Esperamos prontamente arribar a las primeras definiciones. Así nos lo ha pedido el Sindicato de Trabajadores Municipales y en eso estamos empeñados todos. En los próximos días estaremos volcando las propuestas a los sistemas para evaluar el impacto de los posibles incrementos salariales en el presupuesto. La realidad presupuestaria no es fácil. Los recursos estimados son escasos y hay que hacer esfuerzos para optimizarlos. De la provincia de Buenos Aires no está llegando lo suficiente en función de las estimaciones. A pesar de ello, y contrariamente a lo que venía ocurriendo en el tratamiento de los presupuestos en años anteriores, el intendente Ustarroz no amplió la planta política, ni la planta permanente, ni la planta de jornalizados. Es una demostración clara de austeridad en la gestión y de compromiso de no afectar con nuevos nombramientos la masa salarial”, completó el doctor López Baggio.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.16 9:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba