rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



17/02/16
Paritarias municipales: El sindicato y representantes del Ejecutivo se reunieron este martes
Acordaron cronograma de trabajo. Trascendió que desde el STMM presentaron “un pedido de básico de 8.000 pesos con 7 horas y mejoras en las condiciones de trabajo”. “Lo miraron con buenos ojos”, indicó Florencia Balsategui.

María Florencia Balsategui, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales 


 

Este martes a las 13 horas, en el despacho de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, se produjo una esperada reunión entre integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y autoridades comunales, en derredor de la nueva ley 14.656, que es el nuevo estatuto del trabajador municipal en el que se establece –entre otros puntos– que los aumentos salariales para ese sector se definirán en paritarias. La norma derogó a la ley 11.757, y en el encuentro estuvieron reunidos los paritarios del STMM junto a Juan Pablo López, Gerónimo Ustarroz y David Valerga.

“Fue una reunión bastante áspera, en principio, aunque luego pudimos hablar de un montón de cosas”, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la secretaria gremial Florencia Blasategui, una de las presentes. “Nosotros queríamos que se abriera la mesa paritaria, pero evitando que gente que no corresponde pueda estar en la mesa. Si uno no tiene personería gremial y afiliados no puede estar”, agregó la mujer.

“Todo se encaminó luego de algunas discusiones. Nosotros habíamos llevado todos los pedidos y armado un cronograma de trabajo, y llegamos a un acuerdo de trabajo por el que se va a tomar como punto de referencia lo que opina nuestro sindicato y el municipio”, aclaró.

Lo que trascendió es que desde el STMM presentaron “un pedido de básico de 8.000 pesos con 7 horas, mejoras en las condiciones de trabajo, ropa y todo lo necesario”, y “lo miraron con buenos ojos”, según indicó Balsategui, quien puntualizó que todo esto será tratado en la semana y el martes habrá una nueva reunión.

“Este fue un buen comienzo”, comentó Balsategui, quien junto con Antonio Mauriello, Mario Díaz, Marcelo Angélico y Oscar Cisneros fueron parte de la reunión paritaria. “Para nosotros esto, si bien no había comenzado bien, fue un buen punto de partida, porque nos pusimos de acuerdo en trabajar muchas cosas, y hay una enorme lista de tareas. Esperamos tener de a poco cada una de las soluciones”, concluyó Balsategui, a la espera de un nuevo encuentro que está pautado para el venidero martes a las 11 horas.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.16 11:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba