rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



14/02/16
Fin de semana de fiesta a pleno, entre duraznos
En la premiación al mejor productor fue “Perico” López, que recibió el Durazno de Oro. Candela Bruschi fue elegida como la nueva soberana de la Fiesta Nacional. El gran cierre ante una multitud fue con el grupo Los Totora.



 

Este fin de semana se llevó adelante con un éxito total la 40ma edición de la Fiesta Nacional del Durazno de Mercedes, en el predio del polideportivo a cielo abierto Martín Rodríguez.

La inauguración oficial se realizó el viernes 12 con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizani, y los Diputados Nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Carlos Selva, el director provincial Lucas Fal además de productores de durazno, artesanos, autoridades y una gran cantidad de público que se acercó.

Los integrantes de la Escuela de Danzas “Nuestra Señora de las Mercedes”, a cargo de la señora Tati Meda, fueron los encargados de realizar una representación de cómo se trabajaba en las quintas de durazno y cómo nació la fiesta hace cuarenta años atrás.

Simón Bruschi, Director de Producción, destacó el compromiso de los productores que trabajan todo el año y le “ponen el hombro a esta actividad que tiene su historia en nuestra ciudad”.

“Es un orgullo ver cómo estas familias siguen apostando a la producción de durazno a pesar de los contratiempos que tienen. Sería más sencillo alquilar el campo o sacar los montes y sembrar soja, pero sin embargo trabajan todos los días para que la tradición siga y eso se ve reflejado en el compromiso de generación tras generación que son parte de este festejo”, afirmó, por su parte, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

Luego del acto oficial de apertura Ustarroz junto a los demás invitados realizaron el correspondiente corte de cinta y recorrieron la carpa de los productores, visitando a los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

En la primera noche, a raíz del mal tiempo, se tuvo que suspender el festejo dando lugar a todas las actividades programadas para ese día para el sábado y el domingo.

El sábado la jornada comenzó cerca de las 19 con la actuación de Sebastián Neiro, Sebastián Fredes y Oscar Rosello.

Sobre el escenario mayor se realizó la presentación de las soberanas visitantes y la primera pasada de las postulantes a Reinas y el desfile de Beto Bondanza.

Luego estuvo la actuación de Doble Carolina y se realizó el concurso del Embalador y de La Dulcera del Año.

Siguiendo con el cronograma de la fiesta se llevó a cabo la premiación al mejor productor de duraznos y fue “Perico” López  quien recibió el Durazno de Oro.

Seguidamente se realizó la segunda pasada de las postulantes a Reina y la elección y coronación. Candela Bruschi fue elegida como la nueva soberana de nuestra ciudad con su 1a Princesa Abril Luna y Flavia Luteral como 2a Princesa.

Cerrando con los espectáculos musicales estuvieron Dr. Roberts y Ser Atómico.

El domingo el clima acompañó y se pudo llevar a cabo todo el programa y sumar algunos números que habían quedado pendiente del día viernes.

El escenario comenzó pasadas las 17 horas con la actuación del Ballet Municipal para darle lugar luego a las actuaciones de The Porkiens, Dos horas Antes y Don Usté.

Durante la jornada, así también como el resto de los días, las personas que asistieron de la fiesta pudieron disfrutar de peñas, patios de comida, degustaciones, juegos para chicos, venta de artesanías, grupos de baile y de los diferentes espectáculos que tuvieron su lugar sobre el escenario “Angel Cabral”.

El intendente Ustarroz agradeció a todos los que trabajaron, desde distintos ámbitos, para la gran fiesta que se realizaba.

Finalizando con la edición número cuarenta de la Fiesta Nacional del Durazno fue el turno de Otra Vez Vos, El Retutu, que había quedado pendiente del día viernes, y el gran cierre ante una multitud fue con el grupo Los Totora.


Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.16 11:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba