rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



13/02/16
Hubo un merecido homenaje a figuras emblemáticas de los carnavales mercedinos
Fue en el Museo Histórico Víctor Míguez. Entre otros se distinguió a César Mariella, Roberto Altieri, Miguel Ángel García, Atilio Raimundi y Oscar “Talín” Dofourquet. Hay una exposición que permanecerá abierta hasta fin de mes



 

Por Susana Spano

El Museo Histórico Víctor Míguez fue el epicentro de un homenaje, por parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a personalidades que realizaron una importante obra en la celebración de los carnavales mercedinos.

Los jardines del Museo fueron ambientados con los recientemente remozados cabezones que participaron en el último corso. Allí se realizó el homenaje a los invitados, al tiempo que se les entregó un reconocimiento por su labor.

Abrió la ronda de distinciones el profesor César Mariella, por las carrozas que realizara junto a sus alumnos del Colegio Industrial, durante más de veinte años.
Lo siguieron Roberto Altieri (del Teatro Talía) y Miguel Ángel García (del teatro La Barca, Caidim y otros) también por sus carrozas.

Otras distinciones fueron entregadas a Atilio Raimundi (comparsa), Oscar “Talín” Dofourquet (locución). A las familias de Chiche Noriega; Luis “El Negro” Eliceyri (comparsa) y Carlos Luna, por su animación en los corsos de Mercedes.

El acto concluyó con la proyección de un documental que muestra la historia de los corsos mercedinos, con entrevistas a personajes que relatan momentos importantes y que reúne imágenes de aquellas épocas, entrelazadas con el presente y las nuevas agrupaciones.

Un párrafo aparte merece la muestra que se exhibe en el Museo, que permanecerá abierta hasta fin de mes, donde pueden apreciarse hermosos trajes, de distintas épocas, fotos, objetos y estandartes de varias agrupaciones.

Un merecido homenaje al carnaval mercedino que desde 1875 se realiza en la ciudad, y a quienes dejaron una huella imborrable en su historia.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.16 1:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba