rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



10/02/16
Carnavales 2016: “Balance positivo”, según Ustarroz
Este martes, en la cuarta noche, se dieron a conocer los premios. La reina resultó Mariela Suárez, representante de Xangó. En el rubro comparsas, nuevamente fue galardonada con el primer premio “Lesionados por el Corcho”



 

Casi treinta atracciones entre carrozas, comparsas, murgas, batucadas, conjuntos de máscaras y máscaras sueltas desfilaron en la última noche de los corsos locales. La avenida 29 estuvo una vez más colmada de mercedinos y turistas que eligieron acercarse a nuestra ciudad para disfrutar de esta fiesta.

Tras cuatro noches, llegaron a su fin los carnavales mercedinos y se hizo entrega de los premios a las distintas categorías y fue elegida la reina 2016. Dicho título recayó en Mariela Suárez, representante de Xangó, mientras que esa misma comparsa salió en segundo lugar. Como primera princesa, resultó elegida Macarena Zelaya Soulé, representante de Lesionados por el Corcho, y como segunda princesa la representante de la carroza “Isis y Osiris, un amor egipcio”, Gabriela Mansilla.

En el rubro comparsas, nuevamente fue galardonada con el primer premio “Lesionados por el Corcho”, y Xangó en segundo lugar.
En cuanto a las máscaras sueltas, El Zorro Viejo se quedó con el 3er puesto, compartido con el Manosanta; el Pirata Morgan en segundo lugar y como ganador Agrupación Lobo Ludo. Mientras que tuvieron menciones especiales Che Guevara, Rapunzel, Gauchito Gi, Payaso Abelito y Abelita, el Gaucho Chancleta y La Viuda. Por su parte, el Indio Lanzallamas se quedó con el Premio Abelito.

En relación a las murgas, Con El Alma Murguera se quedó con el quinto lugar; Ilusión Murguera el cuarto lugar; Inundados de Promesas, el tercer puesto; Renovando Ilusiones se ubicó en segundo lugar pero a la vez obtuvo el Premio Chiche Noriega, otorgado por representantes del periodismo mercedino. Mientras que la murga ganadora de estos corsos 2016 fue La Murga de la Ribera.

En el ítem Carrozas, Payasolandia se hizo acreedora del premio César Mariella, por ser la más original y además ganó el primer premio a la mejor carroza. Katrina salió en la quinta posición; Los Visitantes Vikingos se quedaron con el 4to puesto; Sueño de una Noche de Verano, el tercer lugar; En Busca De Las Mariposas Perdidas, el segundo premio; e Isis y Osiris, un amor egipcio, tuvieron una Mención Especial, como así también La Cueva del Diablo, El Castillo del Rey Francisco, y Bob Esponja Murguero.

En Máscaras, Piñón Fijo se quedó con el segundo premio, y El Gaucho Piloto Soldador Soldado, con el primer puesto.

Por su parte, la batucada Ailá se hizo acreedora del primer premio en su rubro.

Los Auténticos Gauchos Gay recibieron el primer premio en la categoría Carruaje Humorístico.

Quien disfrutó del carnaval entre la gente fue el jefe comunal mercedino, doctor Juan Ignacio Ustarroz, que junto a su familia destacó estos cuatro días de “fiesta y color donde la gente la pasó muy bien y en cada rincón reinó reina la alegría”.

Destacó asimismo “el trabajo de todas las comparsas, las carrozas, las murgas y de todos quienes componen estos corsos”, y agregó: “Además de todo este movimiento cultural, hay un movimiento económico donde las instituciones y los comercios se benefician mucho”.

Ustarroz, quien transitó su primera fiesta de carnaval al frente del municipio, remarcó “lo realizado por la Dirección de Cultura por la modalidad llevada adelante, haciendo un proceso participativo en serio, convocando a artistas, a todas las expresiones que forman y son parte de estos corsos, donde se hacen reuniones para generar consensos y de esa manera mejorar el corso”.

“La experiencia ha sido muy buena y el balance es muy positivo”, dijo el intendente mercedino, quien puso de relieve los diversos trabajos llevados adelante por las distintas áreas de gobierno.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.16 4:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba