rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



07/02/16
“Discuten entre las mismas personas que casi hicieron que desaparezca el Partido Justicialista”
El diputado nacional Carlos Selva, hoy en el Frente UNA, es el presidente del PJ de Mercedes. “Al congreso nacional se le ha dado más trascendencia y más peso del que va a tener porque no va a dirimir nada”, opinó.



 

El diputado nacional Carlos Selva, quien es presidente del Partido Justicialista de Mercedes, realizó algunas declaraciones en torno a lo que se está discutiendo en el plano nacional con un inminente congreso a llevarse a cabo y en el marco de una fractura que se ha dado en el bloque legislativo del Frente para la Victoria, sobre todo destacando que las cuestiones distritales, provinciales y nacionales en el PJ se mueven en planos separados.

“El Partido Justicialista tiene dos formas de elección, según el nivel de estructura del que se hable. En el plano nacional se elige al igual que a nivel provincial a través de congresales. Hay un congreso que establece quienes son las autoridades en una asamblea, y en el caso local es una elección directa de las autoridades”, aclaró Selva, quien es diputado por el frente UNA y tiene mandato vigente como presidente del PJ local.

Y luego cuestionó: “Los que están discutiendo este tema son los que casi pierden la personería jurídica del Partido en la provincia. Las elecciones provinciales se debieron haber hecho en 2012. Perder la personería hubiese sido una barbaridad y un desprecio hacia la estructura del PJ y los partidos locales no tenemos personería, o sea que viésemos quedado licuados en la nada. A nivel nacional los congresales se eligieron cuando el kirchnerismo venía con toda la fuerza, por lo que Cristina eligió a los congresales de La Cámpora y de la ortodoxia del kirchnerismo. Por lo que a mi entender al congreso nacional se le ha dado más trascendencia y más peso del que va a tener porque no va a dirimir nada, van a seguir discutiendo entre las mismas personas que hicieron prácticamente que desaparezca el Partido Justicialista. De hecho esta asamblea que se va a tener es porque se está en riesgo de la pérdida de personería en el plano nacional. Aquí hay responsables directos, que son el kirchnerismo y Daniel Scioli como cómplice de esa situación”, opinó Selva.

En tanto, dejó en claro que en el plano local los mandatos se eligieron a través del voto directo de los afiliados del Partido en el año 2013, por lo tanto terminan en el 2017. “La discusión se dará, pero una cosa es la estructura propia del Partido, que está todo dado para que sean las mismas personas que lo conduzcan, y coincido en que es una cáscara vacía. El PJ tenía líderes y hoy no les tiene. Distintos sectores no dirimimos esa situación, ya que es imposible pensar que un candidato que hoy tiene peso, prestigio y trayectoria vaya con la intención de ser reelecto. Este es un momento donde un sector del PJ ha hecho que el mismo como partido casi desaparezca, pero los peronistas nos seguimos preparando y estamos trabajando como para que el peronismo siga siendo una alternativa a futura. Dentro de la estructura de UNA somos muchos peronistas y están todas las fuerzas políticas que han querido sumarse a un proyecto distinto”, completó Selva.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.16 10:46 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba