rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



06/02/16
Fiesta, primera parte, en el Carnaval de Mercedes
Fue este viernes, sobre la avenida 29. Se destacaron varias atracciones, hubo algunos incidentes con intervención policial que incluyó gases lacrimógenos y corridas. Euedan otras tres noches hasta el martes.



 

Este viernes por la noche en la avenida 29 se llevó adelante la primera noche del Carnaval de Mercedes, en una cita acostumbrada en el calendario estival que se renueva en este 2016 con algunos cambios que han dado un efecto positivo en esta gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz con la coordinación del mismo a cargo del área de Cultura de la Municipalidad, que comanda Lucía Capaccio. Se destacaron varias atracciones, hubo algunos incidentes con intervención policial que incluyó gases lacrimógenos y corridas, y quedan otras tres noches de corso por delante en la ciudad.

La “fiesta pagana” en estos “cuatro días locos”, tuvo un comienzo singular este viernes con la presentación de una importante cantidad de partícipes de la misma, en máscaras sueltas, grupales, comparsas, murgas y carrozas que desfilaron en medio de la avenida 29 entre la 20 y la 30, bordeados con vallas y hasta gradas para poder ver el espectáculo del carnaval cómodamente sentado con un pago diferencial.

En el comienzo de los corsos mercedinos 2016 hubo buena presencia de público que aplaudió cada una de las presentaciones. En un escenario renovado, con la Plaza San Martín integrada a los festejos y sin palco oficial como en años anteriores, el desfile de carnaval fue todo un éxito. A pesar del calor que se vivió durante esta jornada, y la amenaza de lluvia que no pasó de unas gotas que cayeron casi a la medianoche, el público pudo apreciar cada una de las pasadas y los más chiquitos disfrutaron jugando con la espuma.

El inicio al desfile lo dio el tradicional Rey Momo acompañado de los “Cabezones” y el grupo musical “Otra vez vos”, que fue el encargado de producir la canción oficial del corso de este año. Luego, la comparsa Xangó lució sus trajes y coreografías a partir de la temática del Yin y el Yan. Sobre avenida 29 la carroza que cerró la presencia de Xangó tuvo a Sonia González como su reina.

A continuación, se hizo presente sobre el corsódromo la carroza “Blancanieves y la casa de los globos”, seguida por la batucada “Ailá” –expresión cultural de Casa Joven– que hizo bailar a todas las familias presentes con 41 integrantes en su debut en los corsos.

Luego coparon la avenida 29 los “Gauchos Gays”, que ya son un clásico de la noche de carnaval mercedino y que en esta oportunidad con un toque humorístico hasta cocinaron chorizos en vivo y al pasar en un trailer especial. Así también se marcó el paso de la murga “Ilusión murguera” que llevó a cabo una demostración de talento frente a un segundo escenario emplazado en 29 entre 22 y 20, en su 15º aniversario de existencia.

Quienes tampoco faltaron a la cita fueron loa “Inundados de promesas”, grupo local que pudo lucir lo que saben hacer frente al Palacio Municipal ante la mirada atenta del jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, que asistió junto a sus hijos. También se sumaron las carrozas “Isis y Osiris, un amor egipcio”, “Los Picapiedras”, la carroza visitante “Los vikingos”, “La cueva del diablo”, “Bob Esponja murguero”, “Sueños de una noche de verano” y “Payasolandia”, entre otras. Esta última tuvo a un DJ en vivo y una cuidada estética que llamó la atención de muchos. También las máscaras sueltas fueron parte de los atractivos de esta noche y dieron un toque de humor al desfile, destacándose el “Gauchito Gil”, el “Indio lanzallamas 2016” en homenaje al “Auténtico Indio Lanzallamas” y el “Manosanta”, entre otras.

Ya pasada la medianoche, unos de los encargados de cerrar la primera jornada de carnaval fueron los integrantes de la reconocida comparsa “Lesionados por el corcho” que ya lleva 24 años divirtiendo a los mercedinos y sorprendiendo cada año con nuevas propuestas. Esta vez, representaron la leyenda de la yerba mate. Previamente quienes también habían deslumbrado eran los integrantes de “Renovando Ilusiones”, quienes en el rubro murga tuvieron una original y cuidada presencia que sin dudar será tenida en cuenta a la hora de las premiaciones.

En resumen, un éxito en esta primera noche de carnaval con nuevas propuestas y espectáculos. Este sábado, el domingo y el lunes seguirá la fiesta en el centro de la ciudad acompañada por todos los vecinos de Mercedes que hacen de cada corso una fiesta popular por excelencia.

En esta edición, a los premios de cada categoría se sumarán el premio Abelito por la mejor atracción en máscaras, el premio Chiche Noriega a la mejor comparsa, y el premio César Mariella a la mejor carroza.

Para lamentar, algunos incidentes que se dieron con alumnos de establecimientos privados en calle 20 y que motivaron la intervención policial para disuadir con gases lacrimógenos.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.16 3:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba