¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 13/2/16 8:36

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2016

 

31/01/16
Rosas pasa a liderar en la primera etapa
El ciclista del SEP de San Juan ganó el primer tramo entre Caseros y Mercedes tras 2 hora 40” para transformarse en nuevo líder. Darío Oliva finalizó 12° y quedó 16° en el General. La carrera va el lunes a Chivilcoy.

31/01/16
RESULTADO.Cerrando la tercera fecha de los encuentros de ida el pasado sábado 30 en cancha de Puerto Nuevo fue triunfo de Las Campanas sobre Flecha Azul por 2-1, Quilmes quedó libre para seguir liderando su grupo con 6 puntos seguido de Las Campanas con 3 y sin unidades marcha el representante de la Liga de Escobar. Lo que viene es el inicio de las revanchas donde el "Cervecero" visitará a Las Campanas.

31/01/16
El intendente recorrió el barrio París Gianini
Junto a funcionarios de diferentes áreas, mantuvo un encuentro con vecinos. Señaló que su gobierno necesita “un referente que se encargue de hacer un seguimiento de lo que se hace”.

31/01/16
Poda correctiva para línea de media tensión
Evitará cortes de luz y respondió al trabajo en conjunto de vecinos, la empresa EDEN y el Municipio. Ahora proyectan la limpieza de la bicisenda y el rellenado de baches, antes de que empiecen las clases

31/01/16

FIESTA DEL DURAZNO. Representantes de Mercedes visitaron el jueves la ciudad de Navarro, en el marco de las actividades promocionales de la tradicional fiesta, que realizará su 40a edición los días 12, 13 y 14 de febrero. Participó la Primera Princesa de la Fiesta, Belén López.

31/01/16
Esta vez fue Salgado el que lo puso en aprietos
La visita ganó por 4-3 y dejó al “Blanquinegro” sin sumar hasta el momento. En un encuentro con el resultado cambiante los de Lobos fueron más en el marcador. En el otro juego El Frontón se impuso 2-0 sobre San Miguel.

30/01/16
El Prólogo de la Doble para Alejandro Borrajo
Ganó esta tarde en Vicente López para vestirse de líder. Todo se gestó en el Paseo Alfonsín con los 120 pedaleros de 20 equipos entre los que estuvo el Oliva Cycles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes. El domingo llegan a Mercedes.

30/01/16
RESULTADOS. Por el Federal C esta tarde se jugaron los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona 22, en Las Heras fue triunfo de El Frontón 2-0 sobre San Miguel, en tanto en cancha de la Liga cayó Club Mercedes 4-3 ante Salgado. De esta manera las posiciones las encabezan El Frontón y Salgado con 6 puntos quedando sin sumar hasta el momento el "Blanquinegro" y el conjunto "Marrón". Ampliaremos.

30/01/16
Ya está la agenda para los carnavales mercedinos
Las actividades comenzarán el miércoles 3 con el “corsito infantil”. Durante febrero, habrá diferentes propuestas en el radio céntrico, en los museos municipales y en los barrios.

30/01/16
TRABAJOS EN EL CEMENTERIO. Personal de Servicios Públicos arregló paredes, pintó, desmalezó y limpió sectores de la necrópolis local. “Desde hace varios años se encontraba en un estado de abandono total”, indicó el intendente Ustarroz.

30/01/16
Fotografía: llega “1000 Árboles para Mercedes”
El proyecto de Daniel Merle, que convocó a cientos de profesionales y aficionados,  busca su lugar en esta ciudad. El mercedino Mariano Fuaz, integrante del grupo de trabajo, impulsa su realización.

29/01/16
Sociedad Italiana: Siguen las clases de conversación en Italiano y despiden a enviados a Italia
Las clases permiten mejorar el diálogo de la lengua e invitan a incorporarse a quienes lo deseen.  Chiara y Matías Marenco van a Camerino, Italia, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al diputado De Pedro los despidieron.

29/01/16
Mañana, con el Prólogo en Vicente López se inicia la 81º Doble Bragado
Será este sábado 30 con la presentación de los equipos y una competencia de 40 km. Ya el domingo 31 será el arribo a Mercedes desde Tres de Febrero. El equipo local cuenta con cuatro pedaleros de la ciudad.

29/01/16
Confirman al arquero mercedino Matías Caputo en la Selección del Ascenso
El domingo 31 viajará en al delegación que jugará un certamen internacional en Kozhikode - India. El futbolista de Flandria vivirá su primera experiencia internacional. El debut será el 6 de febrero ante TSV 1860 Munchen.

29/01/16
Concejales de “Cambiemos” recorrieron el Parque Municipal Independencia y el CIC
“Encontramos muchas situaciones que nos preocuparon”, indicaron los ediles sobre el parque y admitieron que el CIC se encuentra en buenas condiciones y pleno funcionamiento.

29/01/16
El oficialismo aclaró que ya estaban trabajando para lograr “Pirotecnia cero"
La concejal Mariana San Martín explicó que desde diciembre se ocupan de este proyecto. Fue en respuesta al comunicado de los concejales de Cambiemos que “quieren adjudicarse situaciones que ya están resueltas”.

29/01/16
Presentaron la Fiesta Nacional del Durazno en Luján
Estuvieron presentes autoridades municipales junto a la Princesa del Durazno, Lucía Belén López.  Anunciaron el cronograma de actividades y los shows del viernes 12 de “El Retutu” y del domingo 14 de “Los Totoras”.

29/01/16
SENASA y el Municipio trabajan para fortalecer el control de frutas y hortalizas
Acordaron metodologías para el control de la sanidad e inocuidad de los productos. Además, trataron la creación de la mesa interinstitucional local.

29/01/16
La Asociación de Profesionales se reunió con el nuevo director del Hospital Dubarry
Acercaron un pliego de reclamos y admitieron que “la reunión fue muy constructiva y se desarrolló en un clima muy cordial”.  Advirtieron que la anterior gestión “nunca nos escuchó, ni nos recibió”.

29/01/16
Concejales proponen un sistema de alerta para el vencimiento de las licencias de conducir
Impulsan que se cree un sistema que notifique al usuario con treinta días de anticipación. Además, que la notificación llegue a través de mensajes de texto.

29/01/16
VIAJA. El arquero mercedinos Matías Caputo (juega en Flandria) viajará el próximo domingo 31 con la Selección Argentina Sub 23 a La India para disputar allí un certamen internacional. El DT Julio Olarticoechea le confirmó al jugador que estará en la delegación que vivirá una experiencia distinta a la que atraviesan cada fin de semana en la Primera B Metropolitana, categoría de donde son los futbolistas. Ampliaremos.

29/01/16
Mercedes con la mente puesta en la recuperación
Jugará este sábado 30 a las 18 en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. La visita será Salgado de Lobos que viene de ganar en su debut. El Frontón visitará a San Miguel en Las Heras. Se conocieron las sanciones de los expulsados.

28/01/16
Fútbol-Tenis en la Trocha. Es organizado por la dirección de Deportes y la Coordinación de Políticas juveniles. Será un torneo abierto, libre y gratuito, el viernes 29 a partir de las 19. Para las mujeres habrá vóley con profes a cargo.

28/01/16
Mauro Bustos jugará el Federal B para Central Norte
El mediocampista surgido de All Boys se incorporó al conjunto salteño. Este domingo el “Cuervo” afronta la Copa Argentina y ya en febrero se vendrán los partidos del Federal B.

28/01/16
Fiesta del Durazno sin pirotecnia
La Dirección de Turismo le comunicó al bloque de Cambiemos que este año no se usarán fuegos artificiales. Los concejales habían expresado su preocupación por el eventual impacto auditivo sobre personas y animales.

28/01/16
Fiesta del Durazno. Desde las 11.30 de hoy una delegación de la Fiesta del Durazno visitará al Museo Municipal de Bellas Artes  de Luján para promocionar el tradicional evento en la vecina ciudad.

28/01/16
Presentaron al jurado de los carnavales
Son seis personas que evaluarán vestuario, maquillaje, percusión, baile, fantasía y alegría y también el tiempo que demoran. Habrá elección de Reina y nuevos premios a los participantes.

28/01/16
DORSALES. Anoche El Club Ciclista Nación comenzó a dar conocer los números de dorsales para la 81º Doble Bragado que va del sábado 30 de enero al domingo 7 de febrero. El equipo Oliva Cicles – Club Estudiantes – Ciudad de Mercedes se conforma de esta manera N° 31 Darío Oliva, N° 32 Emiliano Aldecoa, N° 33 David Fresnes, N° 34 Jorge Morales, N° 35 Francisco Dal Santo y N° 36 Pablo Uriel Gener. La carrera se podrá seguir por FM La Tribuna 103.5 con el estilo de El Gregario.

27/01/16
Reunión: Control Urbano y Seguridad en Gowland
Respondió a un pedido expreso del intendente a los funcionarios del área. Participaron jefes policiales. Los temas centrales fueron el tránsito, la señalética faltante y la  posibilidad de colocar reductores de velocidad.

27/01/16
La nómina completa de los 120 ciclistas que estarán en la Doble Bragado
Cada equipo a dado a conocer sus 6 corredores para la 81a edición. Estará el ganador del 2015 Juan Melivillo que vuelve a integrar el Sindicato de la TV. Otras formaciones se armaron con candidatos a disputar la General

27/01/16
El Cura Brochero… un pastor con olor a oveja
La Semana Brocheriana culminó con la celebración de la Misa del 26 de enero,  102 aniversario del fallecimiento del Cura Brochero, oficiada por el Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Poli y con la presencia del presidente.

27/01/16
Jornadas recreativas para adultos mayores en el Sindicato de la Carne
En el primer encuentro participaron más de sesenta personas que se sumaron a actividades lúdicas y deportivas. Con convocatoria abierta, volverá a realizarse el jueves 28, desde las 10 y hasta las 13.

27/01/16
Charla informativa contra el dengue con los barrios
El intendente y funcionarios de Salud y Protección Civil se reunieron con vecinos. Les facilitaron folletería y herramientas para evitar la propagación del virus. Campaña de limpieza y “descacharreo”.

27/01/16
El lunes, desalojaron oficinas de AFTIC y despidieron a 6 empleadas
El cierre de la sede local de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se realizó el lunes. Allí se tomaban reclamos de usuarios de telefonía móvil. Fuerte repudio.

26/01/16
Ustarroz se reunió con representantes del San Jorge
Solicitaron al intendente la instalación de cámaras de vigilancia y el zanjeo de algunas calles. Además, agradecieron los trabajos de limpieza que la municipalidad estuvo realizando los días anteriores.

26/01/16
Matías Caputo busca un lugar en la Selección
El arquero nacido en Mercedes, que actualmente es jugador de Flandria, está entre los convocados por Julio Olarticoechea. El viernes darán a conocer los que viajarán a Kozhikode en la India.

26/01/16
Servicios Públicos informó sobre diferentes trabajos
Durante el día de ayer, atendieron reclamos de la línea 147, realizaron movimiento de tierra en canteros de la avenida 2, corte de pasto y limpieza de contenedores, entre otras tareas.

26/01/16
Concejales de Cambiemos piden pirotecnia “sin estruendo” en la Fiesta del Durazno
Solicitaron mediante nota al intendente municipal el uso de “pirotecnia sin estruendo con efectos luminosos”, preocupados ante el efecto que produce el alto impacto auditivo en personas, animales y fauna.

25/01/16
Tras el Prólogo del sábado la Doble Bragado llega a Mercedes este domingo
Con más de 1000 km de competencia la “Clásica del Oeste” se pone en marcha. El Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes contará con cuatro locales entre los que está Darío Oliva.

25/01/16
Masuccio y Peralta se anotan un segundo puesto
 En Salto sobresalió el juvenil entre los Promocionales. En Zárate tras ganar la prueba de Rural Bike se destacó en Debutantes Peralta. Basilis quedó cerca de clasificar el sábado sufriendo una rodada el domingo.

25/01/16
Satisfacción de usuarios viales por reunión con el ministro de Transporte
Los autoconvocados fueron recibidos por el funcionario el jueves 21. Recibieron el compromiso de cumplir con los plazos de obra, pero también se trataron otros temas: seguridad, peajes y controles en las rutas.

25/01/16
La presidenta del Consejo Escolar convoca a nuevos prestadores
La primera semana de febrero se llevara a cabo una reunión de organización del trabajo de mantenimiento de los edificios. También informó acerca de las actividades llevadas adelante durante las últimas semanas.

25/01/16
Altamira festejó un nuevo aniversario
El sábado se llevó a cabo, en la localidad de Altamira, la celebración por el 108 aniversario de su fundación. El mismo se realizó en la plaza de calles 626 y 623.

25/01/16
Autovía 5: accidente fatal en Olivera
Un camión embistió a una moto en la que viajaban dos personas. Una mujer, vecina de esa localidad, falleció al instante. El hombre que viajaba con ella se encuentra internado en grave estado.

24/01/16
FEDERAL C. Este domingo 24 por la tarde en cancha de Athletic se jugó el otro encuentro de la Zona 22. Salgado como local le ganó 3 (Francisco Blasco, Maxi Sosa y Miqueas Almaraz)- 1 (Francisco Mellino) a San Miguel de Las Heras. Lo que viene será la segunda fecha el sábado 30 con Club Mercedes recibiendo a Salgado desde las 18 en la Liga Mercedina, en tanto en Las Heras el local San Miguel recibirá a El Frontón en día y hora a confirmar.

24/01/16
En el Federación, Quilmes se afirma con otro triunfo
El sábado le ganó a Fecha Azul en Pilar por 4 a 1. Tras no pasarla bien en el inicio el “Cervecero” abrió la cuenta, luego se lo empataron y ya en el complemento el conjunto mercedino lo definió a su favor.

24/01/16
Federal C: El Frontón complicó a Club Mercedes
En el arranque del torneo le ganó por 1-0 en San Andrés de Giles. El “Blanquinegro” desperdició un penal y luego el local pasó a jugar con uno menos. Zapata anotó en la red y más tarde Respuela vería la roja.

23/01/16
Nuevo hallazgo y excavación de un gliptodonte en el arroyo Los Leones
Trabajan en la extracción el Museo "Carlos Ameghino" y el Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del río Luján. Lo hacen en el marco de la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

23/01/16
Dematei ofreció “herramientas legislativas” a Rossi para mejorar la seguridad
El presidente del Concejo Deliberante se reunió esta semana con el director de Seguridad del Municipio. Se habló de “trabajar juntos para mejorar la prevención”.

23/01/16
Presupuesto provincial: duras críticas del concejal Benítez al diputado Révora
Lo hizo mediante un comunicado de prensa en el que condena el voto negativo del legislador. “Su posición sectaria ha demostrado que no representa a los intereses de los mercedinos”, dijo.

23/01/16
Recomendaciones para evitar el golpe de calor
El Ministerio de Salud reiteró medidas de prevención ante las altas temperaturas. Subrayaron la importancia de extremar las precauciones con adultos mayores y lactantes. También tomar abundante agua.

23/01/16
Completan las autoridades en la Unidad Penal 5
Fueron designados el subdirector del área Asistencia y Tratamiento, subprefecto Fernando González Güemes y el subdirector de Administración, subprefecto Cristian Biaggini.

22/01/16
Daniel Bandoni es el nuevo director del Hospital
Fue presentado oficialmente en la mañana de hoy, en un acto del que participó el intendente Juan Ustarroz y el director saliente, Rodolfo Príncipi. El jefe comunal hizo referencia al proyecto de ampliación de la institución de salud. 

22/01/16

NUEVO DIRECTOR. Asumió el doctor Daniel Bandoni como director del Hospital Blas L Dubarry en reemplazo de Rodolfo Príncipi, y aseguró a la hora de hacer uso de la palabra, este viernes por la mañana, que continuaría adelante con la labor realizada por la salud de la ciudad. En el acto acompañó el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz. Ampliaremos

22/01/16
Para el Club Mercedes comienza el Torneo Federal C en San Andrés de Giles
Desde las 17.30 horas del sábado 23 el “Blanquinegro” visita a El Frontón. Los dos equipos llegan con importantes incorporaciones.  El otro encuentro del grupo va el domingo por la tarde en Lobos.

22/01/16

CICLISMO. En la mañana del jueves 21 el Intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió en su despacho al mercedino Eduardo Gallardi quien llegó en representación del Club Ciclista Nación, entregando una nota de agradecimiento y la hoja de ruta de la competencia que se celebrará desde el 31 de enero al 7 de febrero. Por otra parte, se supo que Gallardi estará este año en el Radio Tour de la prueba, que es el vehículo que va anunciando las novedades a los distintos auxilios que van por detrás de los ciclistas.

22/01/16
El ministro de Transporte de la Nación prometió a usuarios ampliar las rutas 5, 7 y 8
El Ministro de Transporte recibió a vecinos autoconvocados y se comprometió al “cumplimiento de plazos de las obras viales”. Para diciembre de 2017 se finalizaría el enlace de la R5 con Acceso Oeste.

22/01/16
Brindarán talleres artísticos de verano en la Unidad 5
La continuidad de esta iniciativa se definió en una reunión de profesoras de artes visuales con el director de la cárcel. Los internos fabrican juguetes que son donados a jardines de infantes y comedores.

22/01/16
Impulsan colocar paneles fotovoltaicos y luces led en los puentes sobre el Río Luján
Es un proyecto del bloque Cambiemos, motivado en la inexistencia de energía eléctrica en baja tensión en los cruces. También pide al Ejecutivo un programa de trabajo para evitar los desbordes de la red cloacal.

22/01/16
FIESTA DEL DURAZNO. Integrantes del Grupo Resurgir visitaron el Mercado Central llevando las invitaciones que el intendente Juan Ignacio Ustarroz les hace a los productores de duraznos de todo el país a visitar la ciudad del 12 al 14 de febrero, en ocasión de la 40a Fiesta del Durazno

22/01/16
Quilmes juega en Pilar ante Flecha Azul
El “Cervecero” visita al representante de la Liga de Escobar desde las 17 del sábado 23. El encuentro será donde supo ser local Fénix. Vitetta y Verón que fueron titulares ante Las Campanas no estarán.

21/01/16
NUEVO DIRECTOR. Se supo que finalmente este día viernes a las 11 de la mañana asumirá formalmente el doctor Daniel Bandoni en la dirección ejecutiva del Hospital Blas Dubarry de Mercedes. Fue anunciado por el referente máximo de esa fuerza, ingeniero Lucas Fal.

21/01/16
Gremios piden “paso al costado” del director del Hospital Dubarry
Dirigentes de CICOP, ATE y AJB pidieron su “recambio” en conferencia de prensa. Denunciaron “violencia institucional” y “concursos fraguados”. Realizarán jornada de protesta la semana próxima.

21/01/16
LA TERNA. Las designaciones para El Frontón y Club Mercedes que jugarán el sábado 23 en San Andrés de Giles a las 17.30 tiene a Javier Viglietti como juez principal siendo sus asistentes Sebastián Ibáñez y Mariano Marcelo, todos de la Liga Mercedina de Fútbol. El otro encuentro de la zona 22 será el domingo 24 en cancha de Athletic entre Salgado y San Miguel de Las Heras desde las 17, el juez será Roberto Núñez de la Liga de Lobos.  

21/01/16
Docentes: la FEB quiere discutir la cuestión salarial
Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, también reclamó “una paritaria abierta durante todo el año, para revisar y cuidar el salario”.

21/01/16
Provincia aumentó la coparticipación a comunas en un 29,6 por ciento en 2015
El gobierno giró a los municipios 34.783.481.454 pesos, casi un 30 por ciento más que en 2014. Adeuda a unos 3.485 millones del “Fondo Sojero” y del Fondo Educativo.

21/01/16
Artes Plásticas: Schmidt expone en “El Limonero”
Su serie “Espacios” podrá apreciarse el próximo sábado, desde las 21, como parte del ciclo “Verano emergente”. “La pintura me deja exteriorizar todo aquello que vivo y siento, indicó la artista.


21/01/16
Triple fuga: el ministro Mahiques se reunió con el jefe del Servicio Penitenciario
También participó del encuentro el intendente de General Alvear. Trabajaron en mejoras tecnológicas y para el personal de la Unidad Penitenciaria 30, de la que fugaron los peligrosos condenados por el crimen de General Rodríguez.

21/01/16
El intendente Ustarroz reclamó la liberación de Milagro Sala
Firmó un comunicado junto a otros doce jefes comunales que expresaron su “enérgico repudio ante este hecho que avasalla las garantías democráticas”. Preocupación por “un gobierno que reprime”.

21/01/16
Concejales del Frente Cambiemos recorrieron la planta de tratamiento de residuos
Encabezados por el presidente del bloque, Oscar Albini, los ediles encontraron “un lugar sobrepasado” y con “muy malas condiciones de trabajo”. Se comprometieron a trabajar en el tema.

20/01/16
El sábado Altamira celebrará su 108° aniversario
Se realizará en la plaza de esa localidad con actividades tradicionalistas desde las 16 y un escenario con espectáculos desde las 21. Habrá servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.

20/01/16
El “Yacaré” se reunió con el intendente Ustarroz
El púgil mercedino enfrentará al turco Avni Yildirim el próximo 26 de febrero. “Fue una charla amena en la que el jefe comunal le indicó que la comuna le brindará un apoyo para dicha competencia” indicaron desde el área de prensa.

20/01/16
Club Mercedes con nueva indumentaria y refuerzos
Anoche se exhibió todo que vestirá el plantel. Además fueron presentados algunos de los refuerzos para lo que vendrá en el Federal C. El debut es el sábado 23 a las 17.30 en San Andrés de Giles ante El Frontón.

20/01/16
CAIDIM recicló más de 58.000 kilos de desperdicios durante el 2015
Entre diario, papel blanco y cartón juntaron más de 37.000 kilos, que es el equivalente a 637 árboles talados. Además, reciclaron botellas y tapitas plásticas, latas de aerosol y bolsas de residuos.

19/01/16
Actividades deportivas y recreativas en La Trocha
El viernes pasado estuvieron presentes los deportistas Fernando Moner, Nani San Pedro, Juan Pablo Vitetta y Mario Alday. Jugaron al futbol-tenis y dialogaron con los presentes sobre la importancia del deporte.

19/01/16
PRESENTACION. Hoy desde las 20 en su campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60 quedará presentado el plantel e indumentaria de Club Mercedes para el venidero Torneo Federal C. El equipo de Gabriel Lima se reforzó de buena manera para lo que vendrá, el debut es este sábado 23 a las 17.30 en San Andrés de Giles ante El Frontón. Ampliaremos

19/01/16
Domingo de Fútbol Solidario en el barrio Ravello
En la tarde del domingo 17, varios equipos participaron del Campeonato de Fútbol Solidario organizado por la Sociedad de Fomento del barrio Ravello. Fue a beneficio de dos vecinos con problemas de salud.

18/01/16
Exitoso fin de semana de “Verano en las Plazas”
Se desarrolló en la plaza del barrio Unidad y Progreso y en la Plaza Belgrano. Se planificaron tres noches debido a la cancelación por mal tiempo la semana pasada. Contó con gran convocatoria y apoyo de los vecinos.

18/01/16
Walter Sequeira no descuida su preparación
El viernes tomó parte de un festival solidario en Martínez. El 26 de febrero será el combate esperado en Alemania ante el turco Avni Yildirim. Mientras tanto enfrenta la etapa de guanteos.

18/01/16
Federal C: amistosos y final de pretemporada
Club Mercedes estuvo los últimos cuatros días en Tandil donde trabajó en el físico futbolístico. El Frontón con quien jugará el sábado 23 por al primera fecha viajó a Chivilcoy para medirse ante Deportivo Colón.

17/01/16
Quilmes arranca con el pie derecho
En la primera presentación del Torneo Federación Norte le ganó por 2-0 a Las Campanas. Juan Pablo Vitetta y Lucas Montero anotaron los tantos en una buena producción. El fin de semana el “Cervecero” visita a Flecha Azul.

17/01/16
Selva, en reunión política junto a Sergio Massa
El diputado nacional de origen mercedino fue uno de los partícipes de un importante encuentro junto al líder de UNA. Se habla del endurecimiento de la estrategia opositora, con varios planteos al Gobierno nacional

17/01/16
TARJETA SUBE. Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informan sobre el cobro indebido en la recarga de la tarjeta SUBE. "El servicio de recarga de tarjeta, que se realiza en el Correo Argentino y en diferentes comercios debe hacerse de forma gratuita", sostuvieron.

16/01/16
Alumbrado público: Piden que las lámparas que se rompan sean reemplazadas por leds
Lo hacen los concejales del bloque del Frente Cambiemos, a través de un proyecto de ordenanza. Plantean que poseen una demanda energética 2.7 veces menor a las utilizadas hoy, entre otras razones que esgrimen.

16/01/16
El intendente presentó Dirección de Protección Civil
Esteban Chalá, el director de Protección Civil, tiene un gran curriculum vitae y mucha experiencia en este tema. “Es un orgullo contar con él para trabajar en esta área”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz.

16/01/16
Oportunidades laborales para mercedinos ofrecen desde la Oficina Municipal de Empleo
Son más de 16 los empleadores que confían en el sistema de búsqueda de personal del área de Empleo de la Municipalidad de Mercedes. Un detalle de todas las búsquedas actuales.

16/01/16
Estudiantes 2004 participó del Mundialito MDQ
Jugó frente a equipos marplatenses llegando hasta los octavos de final. Durante la estadía compartieron un momento con el plantel de Independiente de Avellaneda. La delegación regresará a Mercedes el próximo domingo 17.

16/01/16

PRETEMPORADA. El primer equipo de Club Mercedes continúa con los entrenamientos previos al Federal C en la ciudad de Tandil. El equipo dirigido por Gabriel Lima llegó en la tarde del jueves 14 y estará en la ciudad del centro de la provincia hasta el domingo 17 por la tarde. Además de trabajos físicos están programados encuentros de carácter amistoso. Ver más fotos

16/01/16
Ciclismo: Final del Tour y objetivo cumplido para la mercedina Valeria Gómez
En el mediodía del viernes concluyó la tercera edición de una carrera con ribetes internacionales. La mercedina completó cada una de las etapas a lo largo de seis días. La carrera fue ganada por la estadounidense Katharine Hall.

16/01/16
Trabajos de pintura y señalización de la ciudad
Son varias las tareas que se llevan adelante en cordones y lomos de burro, desde finales de diciembre para hacer más optima la señalización de la ciudad. Se hará la colocación de reductores aprobados que no se instalaron.

15/01/16
Habrá reunión entre Municipio y Provincia: Llega la gobernadora María Eugenia Vidal a Mercedes
Según se supo el 20 ó 21 de enero llegarían a Mercedes integrantes de distintos equipos de la gobernación bonaerense para ver la realidad de la ciudad y poder trabajar en conjunto. Expectativas.

15/01/16

INCENDIO DE UNA CASA EN 37 Y 32. Desesperante situación se vivió este viernes al mediodía en 37 y 32, con el incendio de una vivienda tras la explosión de una garrafa. En principio intervinieron los vecinos, luego llegó una dotación de Bomberos para controlar el siniestro. Fotos J&M Computación para NOTICIASMERCEDINAS.COM. Ver más fotos

15/01/16
Profesionales del Hospital Dubarry de la CICOP repudian episodio de violencia en ese centro
Cuestionan el uso de “resoluciones internas intimidatorias y violencia verbal” para la solución de los problemas. Enviaron una nota a la dirección del hospital Dubarry, al Ministerio de Salud y a todo el arco gremial en su conjunto

15/01/16
El Club Quilmes está listo para el debut
Arrancará jugando el certamen de la Federación Norte. Será local el domingo en la Liga ante Las Campanas desde las 18. Fueron presentadas algunas de las incorporaciones y la indumentaria. En el ambiente se nota la expectativa.

15/01/16
En Mardel, el “Pincha” pasó a octavos de final
Durante la tarde le ganó por 2-0 a San José de Mar del Plata para lograr el pase a la siguiente ronda. Desde las 17.30 del viernes 15 el nuevo rival será Cadetes por los octavos de final en la categoría 2004.

15/01/16
Pasó lo más exigente y este viernes será el final
La Etapa Reina con final en el Mirador del Potrero fue el punto a superar en el Tour Femenino de San Luis. Valeria Gómez vio el final del tramo de casi 98 km y ya el viernes tendrá la chance de ver concluida la prueba ciclística.

14/01/16
Se acerca otra edición de los Carnavales Mercedinos
Se informó oficialmente que se realizarán los días 5, 6, 7 y 8 de febrero sobre avenida 29. Además, se aprovechó la oportunidad de haber reunido a la prensa para entregar la última tanda de adelantos para quienes participan del corso.

14/01/16
Curso de RCP en la Unidad 5 de Mercedes
Fue este lunes, dictado por la doctora Mercedes Pozzo, que presta servicios en el Hospital “Vicente López y Planes” de General Rodríguez. Además se reunió el director Alfredo Cersosimo con la profesora de Teatro Gabriela Lorusso.

14/01/16
Ediles visitan Planta Depuradora y refugio canino
Los del Frente Cambiemos, lo hicieron en el marco de una serie de visitas a dependencias municipales. Fueron recibidos por los funcionarios a cargo de ambos lugares y evaluaron su funcionamiento.

14/01/16
Abre la inscripción para la categoría 2005
La Liga realizará un torneo en su cancha que comenzaría el lunes 15 de febrero. Son invitados a participar los clubes afiliados. Hasta el 10 de febrero estará abierta la chance para tomar parte.

14/01/16
Segunda fecha del Mundialito de Mar del Plata
La categoría 2004 de Estudiantes cayó 4-3 ante Independiente y ahora con solo empatar estará clasificado. Desde la hora 19 de este jueves el rival será San José, en cancha de Al Ver Verás.

14/01/16
Pasó la crono y se viene la Etapa Reina del Tour
La carrera femenina bajo la órbita de la UCI sigue adelante en San Luis. Más de 100 corredoras pasaron por el esfuerzo individual y entre ellas estuvo Valeria Gómez. El jueves la competencia llega al mirador de La Punta.

13/01/16

FINALISTA. El mercedino Leopoldo Caracoche pasó a la final del certamen Pre Cosquín, con su “Zamba del quintral”, en el rubro canción inédita de esta edición 2016.

13/01/16
“Vidal recorre la provincia con su gabinete, y le voy a proponer a Ustarroz recibirlos en Mercedes”
Lucas Fal, responsable de la Dirección Provincial para Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, informó que se aguarda la visita del Ejecutivo provincial. Y valoró la anunciada continuidad de obras en la ruta 5

13/01/16
Abrió nueva oficina de Justicia Social, en el CIC
A partir de hoy, se sumará a la atención en el CIC de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y continuará dando atención, tal como viene sucediendo desde 2011, en el barrio Obrero y en la localidad de Gowland.

13/01/16

OBRAS EN LA RUTA 5. Tras los anuncios realizados este miércoles por la mañana en la Casa Rosada con respecto al reinicio de obras, se dieron a conocer los renders con planos e imágenes de cómo serán los avances en el Tramo IV de la obra de la Ruta 5 en la Autopista que empalmará finalmente con el Acceso Oeste a la altura de Luján

13/01/16
Con duras críticas al kirchnerismo, Macri anunció realización de obras viales para la ruta 5
”Son más de 10 años que no se terminan 3 kilómetros, es como increíble, porque eso es justamente lo que no debe hacer la política”, cuestionó. En Casa Rosada hubo presencia local, ya que fue invitado Carlos Mosso, de la UDUV.

13/01/16

MENCIONES DE HONOR. Jorge Citrángolo Casal y Miguel Angel Dipieri (foto) ganaron menciones de honor en el 50° Concurso Internacional de poesía y narrativa “Palabras al mundo 2016”, con participación de casi 4000 obras, organizado por el Instituto Latinoamericano de Junín (Buenos Aires). Sus obras integrarán la antología internacional, y podrán participar de un intercambio

13/01/16
Estudiantes comienza goleando en la “Feliz”
En el partido debut del Mundialito categoría 2004 le ganó por 10-0 al conjunto de Al Ver Verás B. El miércoles 13 el “Pincha” se medirá con Independiente y un día después frente a San José, ambos de Mar del Plata.

12/01/16
Merlo recibió a la etapa más larga del Tour
La carrera femenina tuvo 121 km llegando a mitad de competencia. El miércoles será la CRI y quedarán luego dos días más de competencia. La mercedina Valeria Gómez sigue en la competencia internacional.

12/01/16
ANUNCIOS POR LA AUTOPISTA. Integrantes de la Unión de Usuarios Viales, entre ellos el mercedino Carlos Mosso, su vicepresidente, fueron invitados para estar este miércoles a las 8.30 horas en la Casa Rosada, en un acto en el que el presidente Mauricio Macri anunciará el reinicio de las obras en la autopista Luján – Mercedes sobre la ruta 5.

12/01/16

REUNION CON PRODUCTORES. Se llevó a cabo un año más reunión del intendente, en esta oportunidad el doctor Juan Ustarroz, con los productores de duraznos con motivo de organizar la 40a Fiesta Nacional del Durazno. También se abordó el tema "control de cotorras" que perjudican no solo a productores de duraznos sino a arandaneros y otros. Con respecto a la fecha se ratificaron los días 12, 13 y 14 de febrero.

12/01/16
Nicolás Dematei es refuerzo de Guillermo Brown
El defensor mercedino jugará en la B Nacional tras su paso por Primera en Crucero del Norte. En breve se disputará el clásico de la ciudad estando en Deportivo Madryn un vecino como Leandro Filippini.

12/01/16
Charla de verano en el Museo de Ciencias sobre golondrinas, este viernes 15 de enero
“Fidelidad al nido y a la pareja en golondrinas de ceja blanca… y otras curiosidades sobre su comportamiento”, a cargo de la doctora Carolina Miño. Será a partir de las 19.30 horas, en calle 26 esquina 21, con entrada libre.

12/01/16
El bastón presidencial confeccionado por Tessore será incluido en un sello postal del Correo
Su imagen será parte de la serie de estampillas “Conmemoraciones: Transmisión de mando Presidencial (2015)”, que sale el 25 de enero. Ya trabajan en el diseño, con el aval de la Casa Rosada y del creador del bastón

12/01/16
ATE y la Fesimubo paran y marchan contra las cesantías de empleados municipales
Rechazan cesantías de miles de contratados en municipios así como el decreto del Ejecutivo bonaerense que suspende las paritarias locales por 180 días, y que ahora, según adelantaron, intentarán frenar en la Justicia

12/01/15
Atletismo: Deportes entre las sierras y el mar
En Azul se celebró un triatlón Short con presencia de mercedinos. Pinamar tuvo la realización del Marathon del Desierto donde también hubo atletas de la ciudad tomando parte.

12/01/16

FUTBOL. Este martes 12 comenzará en Mar del Plata el Mundialito MDQ y en la categoría 2004 estará participando Estudiantes. La delegación del “Pincha” que se reforzó con otros jugadores partió ayer por la mañana y esta tarde tendrá su debut, en la cancha de Al Ver Verás desde las 18 jugarán Estudiantes (Mercedes) vs. Al Ver Verás B. Ampliaremos.

11/01/16
Valeria Gómez cumple en el Tour Femenino
En la segunda etapa culminó en el pelotón de punta tras 98 km de carreras en Villa Mercedes. El martes serán 121 km entre Naschel y Merlo con final en el puerto de tercera categoría. Cambió la General.

11/01/16
Cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario Norte: asumió el prefecto mayor Ramón Martínez
Su último destino fue el de Director de la Unidad 3 de San Nicolás. Tendrá la responsabilidad de la supervisión de las Unidades que integran el Complejo: la N°3 San Nicolás, N°5 Mercedes, N° 11 Baradero, N° 13, 16 y 49 Junín.

11/01/16
El intendente Juan Ignacio Ustarroz quiere poner énfasis en el turismo para generar recursos
“Es mucho el potencial”, afirmó. Dijo que ya se tiene decidido el nombre de quién será el director de Turismo y que en esta semana será presentado. Remarcó que se va a trabajar en la concientización para que se ensucie menos

11/01/16
Lucas Fal: “En la provincia se ha hecho muy poco, así que vamos a trabajar muy duro”
Ya metido en su función en el área de Producción, afirma que va a “vincular las Pymes y sus problemas con las universidades y sus soluciones”. Además dice que será un nexo, para vecinos y el intendente, entre Mercedes y La Plata.

11/01/16
PROBLEMAS ELECTRICOS. Concejales del Frente Cambiemos de Mercedes trabajan activamente en este verano en varios temas en el Legislativo, y entre ellos lo hacen en cuestiones derivadas del servicio eléctrico en relación con el alumbrado público de la comuna y en la provisión del suministro a la Planta Depuradora. Ampliaremos.

11/01/16
Ciclismo: La Doble Bragado tiene a la ciudad de Mercedes como cabecera de etapa
Hoy fue presentada la carrera que culminará su primer tramo en la ciudad el domingo 31 de enero. El domingo 7 de febrero se largará la última etapa. Habrá un equipo local y el apoyo del municipio para que todo sea posible. 

11/01/16
CONVOCATORIA. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes invitan a los vecinos que tengan producción propia de artículos artesanales a participar del ciclo "Verano en las plazas 2016" que se lleva a cabo en distintos espacios públicos de la ciudad. Se propone que los artesanos locales puedan ofrecer sus producciones dentro del marco de los recitales gratuitos. Pueden inscribirse el martes 12 de este me de 12 a 18 horas en la oficina de la Dirección de Turismo ubicada en 29 y 26

11/01/16

LA JUNGLA DEL RITMO, A SUIPACHA. El taller de percusión que con gran éxito ha dictado en Mercedes el baterista Marcelo Giorgione llega a la vecina ciudad de Suipacha. Con él desarrollará habilidades rítmicas y auditivas con ritmos multiculturales. Ideado para músicos y no músicos, coordinadores de juegos grupales, profesores de audio perceptiva, maestros de música en general, y amantes del ritmo. Comienza el 19 de enero. Contacto 02324-15503514. Facebook: Taller de Artistas.

11/01/16
Estatales en alerta por despidos en varias comunas
ATE, AJB y CICOP definirán medidas de fuerza para rechazar las miles de cesantías dispuestas por diferentes comunas de la provincia y el decreto del gobierno de María Eugenia Vidal que suspende las paritarias en los municipios

10/01/16
Mercedes en Chivilcoy y Quilmes en Giles
El “Blanquinegro” jugó amistosamente ante Colón en Chivilcoy empatando sin tantos. El jueves lo dirigidos por Gabriel Lima viajan a Tandil. El “Cervecero” lo hizo ante El Frontón cayendo 3-1.

10/01/16
Se cumplió la primera etapa del Tour Femenino
Las corredoras extranjeras marcaron la diferencia como sucediera ayer en el Grand Prix. Integrando el equipo Raleigh Dal Santo, completó con 110 km Valeria Gómez. El lunes corren en Villa Mercedes.

10/01/16
Lucas Fal a la Dirección Provincial para Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios
Se reunió con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología y recibió la propuesta para formar parte de su gabinete. “Seguiré buscando soluciones de toda índole a los problemas de los mercedinos”, aseguró.

10/01/16
Hubo reunión de fomentistas en el hogar “Villa Abrille” con la Directora de la Tercera Edad
La convocatoria estaba cursada para todos los presidentes de los barrios de la ciudad, aunque solo unos pocos asistieron. Omar Moriconi, del Güemes, agradeció a Victoria Odel y la transmitió el apoyo de los barrios.

09/01/16
SE POSTERGA LA VISITA DEL PRESIDENTE MACRI. Desde la Municipalidad de Luján informaron que “por hechos de  público conocimiento, quedó postergada la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal al Partido de Luján. Por el momento no se estableció la nueva fecha donde las autoridades nacionales y provinciales realizarán anuncios por las obras pendientes de la Ruta Nacional N°5”. Macri debe guardar reposo por la fisura de una de sus costillas.

09/01/16
El Tour Femenino tuvo su antesala con el Gran Prix
Hoy se generó una competencia en El Volcán donde la lluvia marcó la dureza de la prueba. Mañana comienza la prueba por etapas con más de 100 km en El Durazno. Valeria Gómez integra el equipo Raleigh Delsanto.

09/01/16

INSTITUCION. Los Palometas, de ser un equipo de fútbol, pasaron a ser con el correr de los años un club, lo muestran con el hockey femenino más las divisiones menores casi completas y una Primera y Reserva que son parte de la Liga Mercedina de Fútbol. Actualmente los entrenamientos y partidos se celebran en el predio de Avenida 2, cedido por el Municipio, donde se está reacondicionando el sitio donde funcionó la pista de autos a radio control, allí en futuro se planea construir la cancha de 9, la de 11 ya la tienen. El año lo cerraron con una entrega de premios tanto para el hockey como el fútbol. Ver más fotos

09/01/16
Carlos Selva, presente en Pinamar junto a Massa: “Cambiaremos el paradigma en el PJ”
El líder del Frente Renovador fue anfitrión de dirigentes como Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, entre otros. “La idea es que el eje de trabajo sea el discernimiento de ideas”, sostuvo Selva, de cara a la reconstrucción del PJ.

09/01/16
DESIGNACION. Luego de algunos comentarios en ese sentido, finalmente el ex candidato a intendente por el Frente Cambiemos, ingeniero Lucas Fal, confirmó su designación como Director de Innovación y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

09/01/16
Concejales de Cambiemos visitaron cementerio local
Cuestionan que cuente con pocos empleados para su mantenimiento y deterioro en antiguas bóvedas, panteones y tumbas abandonadas. Continuan con su plan de visitas a todas las dependencias municipales.

09/01/16
CLASES GRATUITAS DE GIMNASIA AERÓBICA. Una nueva propuesta de la Dirección de Deportes de espacios públicos saludables para la temporada vacacional. Durante los meses de enero y febrero se realizarán clases gratuitas de gimnasia artística abiertas a todo público, en la plaza de la salud de avenida 40 y 1 con el asesoramiento de profesores. Estas actividades se suman a los proyectos anunciados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz para la temporada de verano.

09/01/15

AMBULANCIA. Junto al doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, el intendente Juan Ustarroz presentó una nueva ambulancia para la ciudad gestionada ante el Ministerio de Salud de la Nación a fines de 2015. La ambulancia es de alta complejidad, cuenta con respirador, electrocardiógrafo, tubo de oxígeno, camilla, silla de ruedas y cuello ortopédico. El equipamiento de la unidad tiene un costo de $ 1.000.000. Ver más fotos

08/01/16
Integrantes de la Secretaría de Salud del municipio en capacitación del programa SUMAR
Fue este viernes, en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El programa es un valioso recurso para el municipio, ya que otorga financiamiento para actividades de promoción y prevención de la salud

08/01/16
Habrá exhibición de patrimonio en las salas del Museo de Arte Municipal de Mercedes
Entre los autores se encuentran figuras históricas de la plástica mercedina como Héctor Cueto, Albor Húngaro, Cristina Cordal, "Fifo" Roggero, Eduardo Godino y muchos más. También hay ganadores de salones de pintura de toda la zona.

08/01/16
Killmeate lleva a Control Urbano planteos vecinales
El concejal del Frente Cambiemos se llegó hasta la oficina de Josefina Kelly. Le dio a conocer reclamos por las situaciones que se dan en dos predios: en el de La Trocha y en el que está frente al predio del Molino Cores.

08/01/16
Macri visita otra vez Luján y se esperan anuncios
Una de esas novedades en la visita a la vecina ciudad, que será este lunes, podría tener que ver con la ruta 5. El flamante presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, será acompañado por la gobernadora Vidal.

08/01/16
Estudiantes intervendrá en “Mundialito” de fútbol
Lo hará con la categoría 2004 a partir del próximo martes 12 en Mar del Plata. La delegación se hospedará en el Club River Plate. El debut será el martes ante el local Independiente.

08/01/16

NUEVO CLUB. Ignacio Jáuregui (20) es uno de los tantos integrantes de la Legión Mercedina de futbolistas. D ías atrás se incorporó a préstamo a Estudiantes de San Luis, que es parte de la B Nacional. Junto al “Poto”, que tiene su pase en Gimnasia de la Plata, se incorporaron otros dos jugadores del “Lobo” que ya son parte de la pretemporada del conjunto dirigido por Héctor Arzubialde. El nuevo certamen comenzará el 30 de enero y finalizaría el 19 de junio.

08/01/16
Licencias de conducir: Proponen un sistema que recuerde a los usuarios su vencimiento
Lo hacen desde el bloque del Frente Cambiemos, a través de un proyecto de ordenanza municipal. Sostienen que mediante un programa informático “es posible recordar al usuario el inminente vencimiento”.

08/01/16

REYES MAGOS Y LA 17 DE OCTUBRE. Este miércoles 6 de enero por la tarde, militantes de la Agrupación 17 de Octubre PJ Frente Renovador recorrieron las calles del centro de la ciudad  y la plaza San Martín acompañando a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar repartiendo alegría para los niños de la ciudad, quienes con sonrisas recibían caramelos y posaban para la foto con los tres reyes bíblicos en su caminata por las calles 25, 27 y otras.

07/01/16
Se lanzó una colonia de vacaciones para los hijos de los empleados municipales
Se extenderá hasta el 15 de febrero y es para hijos de empleados municipales de 3 hasta 15 años. Por un valor de 100 pesos mensuales para afiliados, los interesados deben inscribirse en el Sindicato de calle 10 entre 29 y 31.

07/01/16
SALIDA DE BOMBEROS. Incendio de una cava en 40 y 113 genera salida de bomberos voluntarios de Mercedes a sofocarlo, pasada la medianoche de este jueves

07/01/16
El intendente toma medidas de preservación del patrimonio histórico de la ciudad
Se suspenderán las autorizaciones de demoliciones totales o parciales de edificaciones anteriores al año 1940 por un plazo de seis meses. Se está a la espera de la regulación de una nueva normativa

07/01/16
MAÑANA COMIENZA “LA TROCHA SE MUEVE”. Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes se lanzó el programa “La Trocha se mueve” con actividades para adolescentes. Será todos los viernes de enero y febrero a partir de las 19.30 hasta las 21.30 horas en el Complejo Cultural La Trocha, ubicado en avenida 40 y 21. La primera jornada convocará a chicos y chicas de entre 13 y 19 años para ser parte de las actividades deportivas y recreativas. Habrá mini fútbol, voley, fútbol tenis y fútbol.

07/01/16
OMIC MERCEDES. Se informó sobre la nueva dirección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Mercedes (Defensa del Consumidor), en calle 23 N° 385 entre 16 y 18. Horario de atención verano (enero y febrero) de 7 a 13 horas. De mayo a diciembre de 8 a 14 horas. Teléfono 02324-427645. E-mail: omicmercedes@gmail.com. Facebook: Omic Mercedes

07/01/16
Con altas y bajas, El Frontón se pone a punto
El conjunto dirigido por Germán Stopiello se viene entrenando desde finales del 2015. Al no poder contar con todo el plantel que jugó en la Liga salieron a la búsqueda de refuerzos. Continúa el arquero mercedino Daniel Buzzi.

07/01/16
PESAR POR FALLECIMIENTO. “El Comité de Distrito y la Juventud de la Unión Cívica Radical Mercedes participan con profundo pesar el fallecimiento de la señora María Lorenza Barrenechea Iriarte, madre del presidente del comité provincia Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, y esposa del ex Presidente Raúl Alfonsín. La Unión Cívica Radical Mercedes acompaña a toda la familia Alfonsín en este doloroso momento”, indicaron Esteban Biagini y Oscar Albini, quienes son Presidente de la Juventud Radical y del Comité de Distrito, respectivamente.

06/01/16
Habrá actividades saludables abiertas en 1 y 40
Se presentaron en el nuevo marco de la jerarquización del área de Salud, que incluye a la dirección de Deportes en su estructura. De lunes a viernes de 20 a 21 horas habrá clases de gimnasia y un stand saludable. Invitan a sumarse

06/01/16

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIO. Hoy comenzó un operativo de limpieza y embellecimiento sobre la Avenida 2, en sus canteros, desde la 1 hacia el centro. El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la creación de la Dirección de Espacios Verdes que está a cargo de Leonardo Belforte, área se encargará de los boulevards de las avenidas, de las plazas de los barrios y del Parque Municipal Independencia. Los trabajos generaron algunas complicaciones en el tránsito en la zona.

06/01/16
Fiesta del Durazno: Convocan artistas a participar
Llaman a los locales para participar de la 40a Fiesta Nacional del Durazno a realizarse entre el 12 y el 14 de febrero. La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero para quienes se desempeñen en distintas disciplinas.

06/01/16
CORSITO INFANTIL. La Dirección de Cultura y Educación anuncia que a partir del 5 de enero, y hasta el 1 de febrero, estará abierta la inscripción para el corsito infantil (para niños de 3 a 10 años inclusive) a realizarse el miércoles 3 de febrero. Para este trámite los padres deberán presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) en las oficinas de la planta alta del Teatro Argentino (calle 27 n° 578) lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 horas.

05/01/16
Los tres Reyes Magos recorrieron la ciudad
Estuvieron repartiendo regalitos, auspiciados por la municipalidad, que puso un camión para llevarlos. Con la ayuda de los Bomberos Voluntarios recorrieron distintos barrios de Mercedes

05/01/16
Dos futbolistas foráneos se suman a Quilmes
El volante central Washington Balmaceda y el media punta Carlos Torres son las últimas incorporaciones. Esperando el debut ante Las Campanas este sábado 9 habrá un amistoso en San Andrés de Giles.

05/01/16
El delantero Matías Vázquez cierra la lista de incorporaciones del Club Mercedes

Para el Federal C son 7 las incorporaciones del “Blanquinegro”. La del goleador de Navarro es la última, en medio de una pretemporada que ya está en marcha. El sábado habría un amistoso ante un conjunto de Chivilcoy.

05/01/16
Pileta del Parque Independencia abrió la temporada
Es para niños de hasta 12 años, todos los días (menos los jueves) de 13.30 a 18.30 horas. Se pusieron a disposición dos guardavidas y una enfermera que se encargará de las revisaciones médicas diarias

05/01/16
ASAMBLEA ABIERTA. Este martes 5 a partir de las 19 horas habrá de realizarse una asamblea abierta en la Casa del Pueblo, organizada por el Socialismo Para la Victoria. La consigna es “¿Cómo nos organizamos frente al decretazo macrista?” y la invitación es abierta en calle 35 entre 22 y 24. "Este encuentro nos servirá para debatir sobre lo que está pasando con los decretos del macrismo y comenzar a reorganizarnos", comentó al respecto José Luis Pisano, quien es consejero escolar del FPV

04/01/16
El Huracán Mercedes Automóvil Club tiene nuevo presidente: Fabián De Catarina
Hubo para ello una asamblea general ordinaria. Son vicepresidente Alfredo Carlos Rodriguez, y secretario Christian Andrés Cabana. Listado completo de la comisión directiva y de la comisión revisora de cuentas.

04/01/16
Hubo educación, cultura y familia en una jornada promovida por la UNLu en La Trocha
Fue un evento libre, público y gratuito con el que la universidad se metió de lleno en las actividades culturales de la ciudad. El intendente Juan Ustarroz estuvo presente y destacó la presencia e importancia de la UNLu en la zona.

04/01/16
Arrancaron las clases de canto e idioma para niños en la Sociedad Italiana de Mercedes
En este verano, el profesor Eduardo Castro comenzó con la actividad e invitan a sumarse. Además, ofrecen a una promoción para estudiantes que quieran visitar Italia a un 48 por ciento del costo total.

04/01/16
Se inicia el Ciclo “Verano en las Plazas”
Habrá recitales a partir de las 20 horas, este sábado en la plaza San José y el domingo en el barrio “Unidad y Progreso”. La novedad de este año será el regreso de las competencias de baile.

03/01/16
Ponen en marcha Escuelas Abiertas de Verano
Comenzará este lunes y permitirá que unos 200 mil chicos en 1.873 sedes bonaerenses realicen diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas durante el receso. Está destinado a niños y jóvenes de 3 a 17 años

03/01/16
Se siguen recaudando donaciones para Concordia
Continúan adelante desde el Club de Leones con la campaña de solidaridad para los inundados de Concordia y el litoral. El agua baja muy lentamente y el pronóstico no es favorable. Reciben de 10 a 12, en la sede de 22 número 347.

03/01/16
Ya salió un camión con donaciones y se prepara otro
Son para los inundados del litoral. La primera carga ya está en Concordia, provincia de Entre Ríos, y hay otra que partirá hacia Clorinda. Trabajo conjunto de Caritas, Club de Leones y All Boys Solidario.

02/01/16
Trabajadores del PAMI buscan reiniciar paritarias
Lo informaron desde la UTI Luján. Solicitan al director ejecutivo del INSSJP (PAMI) “restablecer el espacio institucional donde tiene lugar el planteo de diversas problemáticas y necesidades de los trabajadores”.

02/01/16
Intendente visitó a primera bebé mercedina de 2016
Se trata de la pequeña Aymara, hija de la joven Micaela Agustina Muñoz. La niña nació el 1 de enero de 2016 a las 14,15 horas y pesó 4,070 kg. Su nacimiento se dio en el 2º Piso del Hospital Blas Dubarry

02/01/16

POR EL TRANSPORTE PUBLICO. En el marco de la crisis por el transporte público de colectivos que atraviesa la ciudad, Juan Ignacio Ustarroz se reunió con la familia Cosi, reconocida en la ciudad por dedicarse al transporte de pasajeros. Acordaron trabajar para buscar una solución definitiva a la falta de líneas.

02/01/16
Colegio de Abogados local invita a Diplomatura
Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo. Se inicia en el mes de marzo de 2016. Es presencial y por videoconferencia.

02/01/16
El municipio limpió y mejoró los puentes de ruta 41
Tras recibir reclamos, desde la comuna se decidió mejorar la falta de visibilidad con el corte de pastizales. Además se informó sobre el mal estado de la ruta provincial 41 arriba de los puentes a la gobernación bonaerense.

02/01/16
El intendente Ustarroz, presente en la puesta en funciones del nuevo director de la Unidad 5
Estuvo en Mercedes el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques. El nuevo titular de la Unidad Penitenciaria es Adolfo Rafael Cersosimo. Habrá baños químicos para las visitas que a diario recibe la unidad.

01/01/16
NUEVA COMISION. Se supo que en los próximos días la Municipalidad de Mercedes dará a conocer a los integrantes de la nueva Comisión Municipal de Ciclismo.

01/01/16
María Eugenia Vidal: Emergencias por decreto y prórroga del Presupuesto provincial 2015
El Ejecutivo avanzará con dos decretos, uno para establecer la emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario Bonaerense, y otro en materia de política de Infraestructura, que se combinará con una prórroga del Presupuesto

01/01/16
ARRANQUE PROBLEMATICO. Por la incidencia de las altas temperaturas el 2016 arrancó con problemas en el suministro eléctrico en varios barrios, que derivaron en inconvenientes para el suministro de agua corriente, dado que la falta de luz en los pozos de bombeo trajo consigo el problema para su funcionamiento. El alimentador 8, que abastece a los motores de bombeo, no tuvo energía entre las 2 y las 10 horas. Por ello lentamente en la mañana de hoy se están resolviendo las fallas.

01/01/16
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto participativo 2016
Impulsores fomentistas celebran el logro. El 30 de diciembre, después de un largo debate, se logró consensuar y aprobar por unanimidad el presupuesto participativo por una suma de $ 1.500.000.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO