rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



30/01/16
Ya está la agenda para los carnavales mercedinos
Las actividades comenzarán el miércoles 3 con el “corsito infantil”. Durante febrero, habrá diferentes propuestas en el radio céntrico, en los museos municipales y en los barrios.



 

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, anunció las diversas actividades programadas para el mes de febrero, en el marco de las celebraciones de los carnavales.
Formarán parte de esta iniciativa los Museos Municipales, como así también el sector comercial del radio céntrico y las organizaciones que nuclean a los barrios.

“Toda la ciudad de una u otra manera estará participando activamente de estos festejos tan particulares en Mercedes”, indicaron en una gacetilla de prensa.

La celebración se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

• Miércoles 3, 19.30 horas en avenida 29 frente al Palacio Municipal: Corsito infantil.

• Miércoles 3 y jueves 4, de 19 a 21, en el radio céntrico (calle 25 entre 20 y 30): Peatonal y comercios se visten de carnaval con juegos para niños, decoración de máscaras y antifaces, “bicisaurios” del Museo de Ciencias Naturales y actividades recreativas.
• Viernes 5, sábado 6, domingo  7 y lunes 8: Tradicionales corsos mercedinos.
• Martes 9, a las 20 en el Museo de Arte: Exposición de antifaces por artistas locales. Junto con la exhibición de las obras,y una actividad recreativa para los más chicos (producirán sus propios antifaces) se podrá disfrutar de la música en vivo de Roxana Canné Trío.

• Miércoles 10  a las 19 en el Hogar Villa Abrille: Una noche más, carnaval en la 25. Jornada participativa entre agrupaciones de carnaval y centros de jubilados, hogares y agrupaciones de Tercera Edad.

• Jueves 11, a las 20 en el Museo Histórico “Víctor E. Miguez”. Desde la colonia se festejan los carnavales, y en Mercedes en particular el corso se festeja hace 130 años, por eso el Museo Míguez expone fotografías y vestuarios, la proyección del documental “Mercedes y el Carnaval”,  dirigido a través de Políticas Juveniles y la Dirección de Cultura, con un reconocimiento a protagonistas de corsos de los 70.

• Jueves 11, a las 22 en el Museo de Arte: Inicio de ciclo de cine carnavalesco. Todos los viernes de febrero, a las 22, se proyectarán películas que aluden a las fechas festivas más características de cada región. Desde “Río” al “Mardi Gras” de Nueva Orleáns, de Venecia al corso argentino

• Jueves 18, martes 23, jueves 25 y martes 29: Corso en el barrio. La Dirección de Cultura y Educación trasladará las luces, la alegría y el sonido del carnaval a los barrios. Se realizarán jornadas con diversas expresiones alusivas al carnaval en salones de usos múltiples y Sociedades de Fomento. Habrá muestras de fotos, relatos y reseñas históricas del corso local, concurso de máscaras y antifaces y talleres de percusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.16 2:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba