rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/01/16
Tras el Prólogo del sábado la Doble Bragado llega a Mercedes este domingo
Con más de 1000 km de competencia la “Clásica del Oeste” se pone en marcha. El Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes contará con cuatro locales entre los que está Darío Oliva.



 

Este sábado 30 se pondrá en marcha la 81° edición de la Doble Bragado, una de las pruebas ciclísticas tradicionales del calendario argentino que vuelve a tener la organización del Club Ciclista Nación, que además recibe el apoyo de diferentes municipios que son los que va visitando la carrera de ruta. En el caso de Mercedes se recibe la competencia con el trabajo en conjunto de la Comisión Municipal de Ciclismo.

Este año la Doble Bragado se iniciará con un Prólogo en Vicente López el sábado 30 desde las 15, será en un circuito de 4000 metros sobre la costanera detrás del Supermercado Carrefour. Allí se presentarán los distintos equipos que afrontarán unas 12 vueltas con bonificaciones a los tres primeros en la disputa de un sprint final. Generándose de esa manera el líder de la carrera y las distintas mallas, acomodándose también la caravana de auxilios que este año solo serán coches. Ya el domingo 31 la prueba tendrá su Primera Etapa en línea, Tres de Febrero – Mercedes, con largada a las 15.30 desde Ruta 8 y Camino del Buen Ayre. Antes la concentración será en el playón del municipio de Tres de Febrero.

En carrera el pelotón transitará 118 km por Camino del Buen Aire, Acceso Oeste, Ruta 7 para disputarse en San Andrés de Giles una meta sprint sobre la Avenida Sculi. Luego del paso por Giles se vendrán a Mercedes por Ruta 41, el ingreso a la ciudad será con giro a la derecha en Avenida 40 ni bien dejen atrás la vía del Belgrano. Por 40 hasta Avenida 29 a la izquierda para ir en búsqueda de las calle 24 y 26 donde se celebrará la meta alrededor de las 18.30 con estas bonificaciones: primero 10”, segundo 6” y tercero 4”. Premiándose también al mejor Sub 23 de la etapa y el ganador del paso por Giles.

Ya el lunes 1 de febrero, luego que el pelotón y la caravana descanse cene, desayune y almuerce en Mercedes, se producirá la partida a las 15 con concentración en Avenida 29 entre 24 y 26, el destino será Chivilcoy con previo paso por Suipacha (meta sprint) y Rivas. El regreso de la Doble Bragado a Mercedes será el domingo 7 con la largada de la última etapa desde las 10 frente al Palacio Municipal. En lo que hace a historia, en el 2015 la “Clásica del Oeste” fue del pedalero de Ingeniero Yacobaci, Juan Melivillo (Sindicato de la TV), que este 2016 vuelve a estar en la misma formación. Otros protagonistas se conocerán en los próximos días.

Serán 20 equipos de 6 ciclistas cada uno, incorporándose días atrás dos formaciones más que hacen un total de 120 corredores. El Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes es la representación local, tendrá a Darío Gustavo Oliva (ganador de la etapa 9 de Julio-Bragado en el 2013), Jorge Luis Morales (con presencia en varias ediciones), los debutantes en la prueba como David Alberto Fresnes Goycochea y Emiliano Juan Cruz Aldecoa, todos mercedinos. Completando el equipo otro que vivirá su primera experiencia: el biker Francisco Dal Santo (Buenos Aires) y Pablo Uriel Gener (La Plata) que ya fue parte de la Bragado en los equipo de ESCO y ANSES.

Los equipos
Tres de Febrero-X Terra, Ferrocarriles Argentinos, Buenos Aires Ciudad, Cicles Club Bragado, Buenos Aires La Provincia, Club Ciclista Bragado, Sindicato de la TV, Ciudad de 9 de Julio, Italomat-Dogo-Orbai, Asociación Regional La Plata-Giant, Gea Construcciones - Pergamino, Shaina-Leopard, Indubike-Colner, Los Matanceros, C5N, Club Ciclista Chivilcoy, Team Junín, Fundación Curuchet y el Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes.

Etapas - 1135 km
Sábado 30 de enero 40 km – Prólogo en Vicente López. Domingo 31 de enero 118 km - Primera Etapa: Tres de Febrero - San Andrés de Giles (MS) – Mercedes. Lunes 1 de febrero 140 km - Segunda Etapa: Mercedes – Suipacha (MS) –Rivas - Chivilcoy.
Martes 2 de febrero 185 km -Tercera Etapa: Chivilcoy – Salto (MS) – Rojas – Pergamino.
Miércoles 3 de febrero 133 km - Cuarta Etapa: Pergamino.
Jueves 4 de febrero 90 km - Quinta Etapa: Pergamino – Rojas (MS) –Junín. Contra Reloj por equipos de 6 km.
Viernes 5 de febrero 168 km - Sexta: Junín - 9 de Julio (MS) – Bragado.
Sábado 6 de febrero - Séptima Etapa: Bragado CRI 17 km y pelotón 15 vueltas de 6800 metros cada una.
Domingo 7 de febrero 100 km - Octava Etapa: Mercedes-Buenos Aires.

Ver fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.16 11:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba