rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



23/01/16
Nuevo hallazgo y excavación de un gliptodonte en el arroyo Los Leones
Trabajan en la extracción el Museo "Carlos Ameghino" y el Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del río Luján. Lo hacen en el marco de la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.




 

Desde el 20 de enero, el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" (MCA), junto al Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del río Luján liderado por su Codirector Gabriel Acuña Suarez, trabaja en la extracción de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha.

El hallazgo fue informado por el Director de la Biblioteca Popular y Museo "José Manuel Estrada" de Suipacha, Raimundo Pablo Santiago, junto a Patricia Rionda, quienes luego solicitaron la intervención del Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del Río Lujan, en el marco de la Ley Nacional 25743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Informó Héctor Arzani, director del MCA, que las tareas de excavación se están realizando con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo y su presidente Guillermo Arrieta, los vecinos del sitio en que se realizó el hallazgo y las municipalidades de Mercedes y Suipacha.

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.16 11:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba