rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



22/01/16
Brindarán talleres artísticos de verano en la Unidad 5
La continuidad de esta iniciativa se definió en una reunión de profesoras de artes visuales con el director de la cárcel. Los internos fabrican juguetes que son donados a jardines de infantes y comedores.




 

Tal como sucedió en años anteriores, profesoras de Artes Visuales dictarán talleres artísticos de verano a internos de la Unidad Penal (UP) N° 5 de Mercedes, según se acordó en una reunión realizada el lunes entre el director de la UP, Adolfo Cersósimo, y las profesoras Mariana Ambrosio Lagomarsino y Erven Viganó.

Los cursos que se dictaran son “Bidimensión y Tridimensión”, trabajos de dibujo, pintura, sobre diversos materiales y herramientas, como papel, madera, ladrillos bayos, yeso o goma espuma entre otros.

Además, la instructora Ambrosio Lagomarsino continuará durante las tardes con el taller “El Arte de Ayudar”, en el cual realizan juegos didácticos, mesas y sillas infantiles, juguetes de madera, todos con materiales reciclados, y son entregados a diversos Jardines de Infantes, Maternales y comedores comunitarios de Mercedes y el Conurbano Bonaerense.

En el encuentro, Cersósimo expresó su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa: “la propuesta artística, manual y de creatividad que llevan adelante los profesores y los internos sirven como habilidades para ellos mismos  y para los demás, ya que dan sus trabajos a entidades públicas”, dijo.

“El trabajo nuestro será acompañar a los talleristas y los internos en este camino del aprendizaje y de la ayuda social, es muy importante el trabajo con las personas y la comunidad, para que luego cuando recuperen su libertad, puedan  reinsertarse con nuevas herramientas y saberes que les sean útiles para llevar adelante una vida de trabajo como sustento económico”, subrayó el director de la UP.

Finalmente, Cersósimo agradeció a Ambrosio y Viganó por esta tarea que realizan de manera voluntaria, ya que disponen de sus horas para venir gratuitamente a brindar estos cursos.

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.16 2:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba