rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



15/12/15
Eduardo “Wado” De Pedro: “Mauricio Macri comienza su mandato extralimitándose”
El diputado del Frente para la Victoria comparó los decretos del Presidente Macri para nombrar jueces de la Corte con la decisión de Néstor Kirchner de autolimitarse para designar magistrados.



 

El mercedino Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los diputados nacionales de extrema confianza de Cristina Kirchner y miembro de la “mesa chica” de La Cámpora, se sumó se refirió a las polémicas designaciones de dos jueces de la Corte Suprema a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Tal cual informó Parlamentario.com, De Pedro recordó que el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 “comenzó su mandato autolimitando sus atribuciones para designar jueces de la Corte” y lo comparó con Macri, quien “comienza extralimitándose, forzando la Constitución como nunca antes sucedió en democracia”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de origen mercedino realizó una convocatoria a “las fuerzas políticas democráticas que dicen defender a las instituciones” y consideró que las mismas “no pueden permanecer en silencio ante este atropello”.

La Constitución establece que los candidatos del Poder Ejecutivo para el máximo tribunal del país requieren del acuerdo de dos tercios del Senado, pero en este caso el gobierno de Macri aseguró las designaciones “en comisión” se producen por las dos vacantes y el Congreso en receso.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.15 10:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba