rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



14/12/15
“Acta de transmisión de administración”: Selva remarca que dejó $ 33,5 millones en el haber
El hoy diputado afirmó que la economía local está “saneada” y sus números “le permiten al intendente poder desenvolverse con tranquilidad sin apremios”. Destacó que con su equipo administraron el erario público “con idoneidad”



 

Finalmente se hizo en Mercedes el “Acta de transmisión de administración”, de la que habían trascendido pocos detalles, hasta que en el día de hoy el intendente saliente y actualmente diputado nacional, Carlos Selva, dio a conocer los aspectos relacionados con los números que se traspasaban de una gestión a otra, destacando que a Juan Ignacio Ustarroz le dejaba una administración saneada, con más de 33 millones y medio de pesos para poder trabajar.

“Es muy importante que se entienda. Tenemos el orgullo de poder decir que entregamos un municipio saneado y funcionando, con posibilidades económicas de poder encarar compromisos que se tienen para el mes de diciembre desde el punto de vista de los trabajadores, tener garantizado el premio anual que todos los años dábamos, tener garantizado el aguinaldo. Es un número que le permiten al intendente poder desenvolverse con tranquilidad sin apremios”, dijo en principio Carlos Selva.

“Por otro lado, la deuda consolidada del municipio es irrisoria, en el orden de los 50 mil pesos, algo que para un municipio no existe. Es menos de la recaudación diaria. Y dejamos en saldo entre fondos afectados y de libre disponibilidad 33.477.000 pesos. Hay una parte de ello, que son prácticamente 14 millones de libre disponibilidad, y lo demás son fondos afectados entre los que se incluyen el fondo educativo, los fondos de políticas sociales, los programas de inclusión… Esto es dinero depositado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires en las cuentas de la Municipalidad de Mercedes. Esto para mí es un orgullo, trabajo en equipo que ratifica lo que hemos dicho siempre más allá de especulaciones y agravios que hemos recibido. La responsabilidad de un intendente es administrar dineros públicos y eso lo hemos hecho con idoneidad”, agregó Selva.

En este contexto opinó que las decisiones de no acompañar al gobierno comunal por parte de la gobernación bonaerense y de la Nación impidieron proyectar cosas más grandes. “Ahora le toca al intendente Ustarroz, al que vamos a acompañar. No vamos a dar cheques en blanco, somos oposición, pero seremos una oposición que construya, que trate de acompañar en temas centrales como el hidráulico. Todos los proyectos que hicimos antes de que nos inundáramos fueron a parar a oídos sordos, pero hoy todos se puso en marcha y hay que acompañar para que las obras se concreten”, afirmó el hoy diputado nacional.

Testigo de la jura presidencial
Justamente desde ese rol, a Carlos Selva le tocó ser parte de la asunción del Presidente Mauricio Macri ante la asamblea legislativa. “Para mí hace unos años atrás esto era impensado”, declaró. “Era difícil suponer que el Presidente juraría ante mí. Pero fue un orgullo estar en ese acto y considero un error político y un agravio a la sociedad que no hayan estado presentes los diputados nacionales que representan al pueblo y que son del Frente para la Victoria. La sociedad deberá evaluar esto, pero yo me sentí muy orgulloso de ser el único representante de mi ciudad en ese acto tan importante”, subrayó Selva.

El diputado nacional del Frente UNA es hoy en día uno de los máximos referentes entre 42 diputados nacionales con que trabajan en conjunto. “Vamos a seguir acompañando y garantizando gobernabilidad, pero hay más de 5 millones de argentinos que nos votaron y tenemos temas de conversación y negociación permanente que pretendemos que el gobierno del presidente Macri los pueda instrumentar”, completó Selva.

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.15 10:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba