rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



10/12/15
Intensa actividad en el primer piso del Palacio Municipal: Unos se fueron, otros asumieron
Se consagró a Matías Dematei como nuevo presidente del Concejo Deliberante. Hubo despedida de los ediles con mandato cumplido y jura de los nuevos ediles electos. En medio, se produjo la jura de los nuevos consejeros escolares.



 

Hubo una intensa actividad esta mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes, que con sus puertas abiertas recibió a muchos mercedinos que fueron parte de la sesión preparatoria, en principio, que consagró a Matías Dematei como el nuevo presidente del Cuerpo, luego de la despedida de los ediles con mandato cumplido y de la jura de los nuevos ediles electos. En medio, se produjo la jura de los nuevos consejeros escolares.

Este jueves durante toda la mañana el primer piso del Palacio Municipal hubo 4 sesiones: tres del Concejo Deliberante de Mercedes –para la despedida de los ediles salientes, la jura de los nuevos electos y para dilucidar cuáles serían las autoridades de aquí en más– y una del Consejo Escolar, en la que se tomó juramento a los nuevos integrantes de ese Cuerpo.

Pasadas las 8,30 horas se comenzó en el primer piso del Municipio con la verificación de los diplomas enviados por la Junta Electoral de los concejales electos, y luego se procedió a la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, para el nuevo periodo, estando en juego los cargos de Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Secretario. El presidente resultó ser, con votos mayoritarios, el edil del Frente Para la Victoria Matías Dematei, su vice electo fue Juan Carlos Benítez (del bloque cambiemos), y como secretaria quedó confirmada la histórica Yolanda Gorosito, que además recibió un reconocimiento especial.

A continuación, cerca de las 10 horas, y en el mismo recinto, en la sesión de jura de los consejeros escolares, cuerpo que presidirá por este período la integrante de Cambiemos Ana Darritchon, además de esta consejera electa cumplieron con su juramento Matías Gómez y José Luis Pisano, del Frente para la Victoria.

Luego, pasadas las 11.30 horas y con gran marco de público se realizó una nueva sesión extraordinaria del Legislativo para la despedida de los concejales con mandato cumplido 2011-2015. Hubo emotivos discursos y despedida de parte de Juan Pablo López, Juan Martín Andrés, Juan Ignacio Ustarroz (intendente electo) y Marianela Arenillas (Frente para la Victoria); Arnaldo Mendez y Marcelo Denápole (Frente Renovador), mientras que David Amaya (Frente Renovador) estuvo ausente, y Celeste Burone (FPV) y Carlos Milhomme (FR) culminaron sus mandatos pero fueron reelectos por otro periodo.

Ya a las 12 horas, se produciría la jura de concejales mandato 2015-2019, recientemente electos y que asumen en reemplazo de quienes se licencian por fuerza mayor, tal el caso de Ustarroz, que fue electo intendente. En ese contexto juraron, ante el presidente electo Matías Dematei, Carlos Milhomme (Frente Renovador) y Santiago Altube, Celeste Burone, Mariana San Martín, Carlos Garro y Cesar Zalazar (Frente Mercedino para la Victoria), además del propio Matías Dematei, de la misma fuerza. Asimismo, lo hicieron Aida Laporta, Edgar Killmeate, Oscar Albini y Alejandra Repetto.

Vale decir que en los bloques integrados los concejales Juan Carlos Benítez y Juan Carlos Badano se sumaron al de Cambiemos, por lo que esa fuerza se conforma con 6 integrantes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.15 9:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba