rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



08/12/15
Con un sufrimiento que podría haberse evitado, Trocha ganó la segunda rueda
A El Frontón le ganaba por 1-0 hasta que en la agonía del encuentro el local lo dio vuelta y dejó el global 3-3. En los penales ganó el equipo de la “Carbonilla” por 6-5. Se viene la final ante Club Mercedes.




 

Este lunes, en San Andrés de Giles, se jugó el partido revancha que terminó definiendo el clasificado a la final de la temporada y ganador de la segunda rueda. El “Tito” Crosetti se mostró casi repleto, es que había en juego algo importante de lo que solo un equipo se podía adueñarse. En la ida fue 2-1 para Trocha sobre El Frontón y con ello la obligación pesaba sobre el local que tenía que dar vuelta la historia. Dos aproximaciones marcaron una clara intención de los hombres de Stopiello, aunque Trocha fue más punzante y antes del primer cuarto a Toselli lo derribaron en el ingreso al área, fue Lennard que salió al cruce, situación que advirtió el árbitro Ascensi para sancionar el claro penal.

Fue entonces que Reyne cambio la chance por gol, 1-0 para la visita que en el global se ponía 3-1 y acrecentaba la oportunidad de llegar a la final de temporada. Herido, el conjunto de San Andrés de Giles buscó la manera de generar lo suyo aunque enfrente hubo un rival que doblegó esfuerzos por achicar espacios y con ello a Frontón no le quedó otra que apelar al pelotazo. La más clara la tuvo Gussoni sin tener destino de red la pelota, a todo esto no aparecían los hombres desequilibrantes y todo resultaba ser negocio para Trocha. Que pudo ampliar si no fuera por la buena respuesta de Buzzi que sacó una pelota de gol al tiro de esquina.

La primera parte se cerraba sin más novedades, urgido de tener otra imagen el técnico local mandó para la cancha a Ramírez y Hernández, poblando el frente de ataque ya desde el arranque del complemento. Si bien no abundaron las jugadas de riesgo, Trocha se preocupó por mantener la diferencia, se iba a quedar con uno menos cuando en una fuerte infracción veía la roja Graieb. Esa diferencia numérica se igualó cuando en ataque Ramírez bajó una pelota con la mano, los dos estaban con 10. Generándose una expulsión más, en Frontón, dejando la cancha Támparo a poco del final.

La diferencia mínima, ese 1-0, sin verse a un local con fuerzas para achicar el margen llevó a que algunos jugadores de Trocha empezaran a sentirse ganadores. El zapatazo de Paganini empató el partido a los 44’ y con ello creció el ánimo de Frontón que dos minutos más tarde, tras un rebote de Guitian, el que no perdonó fue Aubaín para el 2-1. En una ráfaga Trocha veía escapar la final, el local forzaba lo penales y ello terminó siendo lo que sucedió. La remontada final del elenco dirigido por Germán Stopiello generaba una definición poco vista, resolviéndose todo en el arco que da hacia la zona céntrica de la ciudad.

Arrancó convirtiendo Toselli, se lució Guitian atajando el disparo de Aubaín y lo que vino fue el remate de Santoro en el poste. A partir de allí, en la serie de 5, todos mandaron la redonda al fondo de la red para comenzar la serie de uno. Longobuco no falló, tampoco Barrientos y menos Módolo que dejó al frente a Trocha, el momento de Zapata sería clave en un penal donde Guitian adivinó la intensión del mediocampista para quedarse con la pelota y definir la serie. Por 6-5 triunfó Trocha que terminó ganando la segunda rueda, quedando catapultado a la final de temporada donde espera Club Mercedes tras adjudicarse la primera rueda.
 
El festejo de los hombres de Trocha fue automático, se fundieron un solo abrazo mientras que detrás del alambrado hubo momentos de desahogo al verse complicada la final. Se animaron a entonar el clásico grito de dale campeón y hasta hubo vuelta olímpica en un clima de cordialidad donde el que ganó pudo festejar, es que Frontón aceptó el resultado final y quedó muy cerca de la heroica. Hoy, Trocha ha podido cumplir su objetivo de llegar a una final, fue gracias a una muy buena campaña con un plantel de jugadores que se brindaron para llegar a buen puerto. Su cuerpo técnico fue conociendo la Liga a tal punto de encontrar el camino indicado.

Tras varias temporadas se volverá a vivir un cruce entre dos clubes de la ciudad, es que últimamente estaban los foráneos o al menos había uno. Ambos encuentros serán en cancha de la Liga Mercedina y el primero de no mediar inconvenientes será el domingo 13, no habrá ventaja deportiva y si al cabo de los dos juegos hay igualdad se vendrá el alargue, de persistir será el turno de los penales. En juego está el título de campeón 2015 y el pasaporte para jugar el Federal C del 2017. 

El espectáculo está garantizado, a Trocha le queda poco para festejar, ya tiene que pensar en la final donde aguarda Mercedes que se entrena para hacer valer su historia.

El Frontón 2 (5): Daniel Buzzi, Ezequiel Támparo, Damián Quiroga, Alejandro Barrientos, Ignacio Lennard, Fabricio Paganini, Blas Tallarico, Oscar Zapata, Alejandro Aubaín, Pedro Gussoni y Federico Grosso. DT: Germán Stopiello. Relevos: Agustín Caputo, Juan Gasparro, Agustín Ghessi y Alejandro Morada.
Trocha 1 (6): Daniel Guitian, Alexis Longobuco, Helvio Figueroa, Diego Graieb, Facundo Módolo, Eric Brance, Franco Piemonte, Emiliano Santoro, Ezequiel Toselli, William Ayala y Axel Reyne. DT: Matías Módolo. Relevos: Uziel Coria, Santiago Oliva, Nicolás Fillol y Santiago De Almeida.
Gol en el PT: A los 14’ Axel Reyne de penal para Trocha.
Goles en el ST: A los 44’ Fabricio Paganini y a los 46’ Alejandro Aubaín para El Frontón.
Cambios: Joaquín Hernández por Blas Tallarico, Juan Ramírez por Ignacio Lennard y Alejandro Mansilla por Quiroga en El Frontón. Franco Martínez por William Ayala, Enzo Da Silva por Axel Reyne y Cabral por Helvio Figueroa en Trocha.
Expulsados: Ezequiel Támparo y Juan Ramírez en El Frontón. Graieb en Trocha.
Arbitro: Santiago Ascensi (SADRA).
Definición por penales: Gussoni, Grosso, Hernández, Mansilla y Barrientos convirtieron para El Frontón, a Aubaín y Zapata le contuvieron sus remates. Toselli, Martínez, Piemonte, Brance, Longobuco y Módolo anotaron para Trocha, Santoro estrelló su remate en el poste.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.12.15 11:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba