rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



07/12/15
Positiva reunión de usuarios viales en Chacabuco, con varios puntos para trabajar en lo inmediato
En el recinto del Concejo Deliberante de esa localidad se reunieron los representantes de la Unión de Usuarios Viales. Se escucharon todas las voces. Se compartieron sensaciones sobre lo no hecho por los gobiernos salientes.



 

Se reunieron los representantes de la Unión de Usuarios Viales, en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. Fue el sábado 5 en horas del mediodía. Tal cual estuviera previsto asistieron referentes de las tres principales rutas nacionales (RN5, RN7 y RN8) que cruzan el norte de la provincia de Buenos Aires.

Se encontraron allí presentes activos luchadores de la seguridad vial, por una mejor infraestructura vial. Convocados por las rutas, entre ellos estuvieron representantes de la Mesa Vecinal de Mercedes (RN5), Miembros de Vecinos Autoconvocados por la  Autovía Giles-Junín de Chacabuco (RN7) y referentes de los VAA8 Vecinos Autoconvocados Autopista 8 (RN8).

Se escucharon todas las voces. Se compartieron sensaciones sobre lo no hecho por los gobiernos salientes, y por la inminente esperanza ante los nuevos gobiernos entrantes, nacional y provincial, y fundamentalmente sobre las políticas de inversiones viales que han prometido.

Se labró un acta la cual contó con el apoyo unánime de los presentes, donde los puntos principales aprobados, son los aquí presentados:

• Solicitar una inmediata audiencia con el nuevo Administrador General de Vialidad Nacional y Provincial.

• Solicitar un plan integrador con una Red Federal de Autopistas.

• Capitalizar al país invirtiendo en autopistas y mantenimientos de rutas. Todo lo recaudado con fines específicos para ello, entre esos ingresos públicos, el fondo generado por el cobro del impuesto a los combustibles.

• Utilizar esos ingresos públicos y suspender el cobro de tarifas de peajes en las rutas nacionales, ya que son verdaderas estafas tipificadas como inconstitucionales, antieconómicas, e inútiles que no han podido evitar las muertes en las rutas.

• Dotar de un mayor presupuesto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sumando los empleados de las empresas concesionarias de peajes, transformando las cabinas de peajes existentes en las rutas nacionales en verdaderos centros oficiales de control de documentación, transporte, cargas, y pesaje.

• Instalar como materia obligatoria en los niveles primarios y secundarios la “Seguridad vial”, acorde a la Ley Nacional de Tránsito, educando generaciones por un mejor futuro vial.

• Generar un centro oficial de estadísticas de accidentología en rutas nacionales y provinciales.

• Sancionar la “Ley de Emergencia Vial para las Rutas 5, 7 y 8” que se encuentra en Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados desde el mes de julio pasado, bajo los expedientes 4216/2015 (RN5), 4028/2015 (RN7), y 4027/2015 (RN8).

• Proponer que la UDUV sea veedor de los cumplimientos de las obras de infraestructura vial, acorde a las licitaciones públicas y compromisos de gobierno prometidos a lo largo de este año.

• Que se concluyan todas las obras viales según las promesas de campaña, principalmente las autopistas reclamadas por la UDUV para esta zona norte de la Provincia como son AU5 Luján-Carlos Casares; AU7 Luján-Junín, y la AU8 Pilar-Pergamino.

• Comunicación directa con Vialidad Nacional y Provincial para resolver rápidamente problemas de urgencia que en cualquier ruta se sucedan.

“Agradecemos al Presidente del HCD, doctor Claudio Geloso, y a los vecinos de Chacabuco por ser nuevamente excelentes anfitriones”, remarcaron desde la UDUV, a través de su vicepresidente, el mercedino Carlos Mosso.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.15 1:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba