rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



05/12/15
Carlos Selva, diputado: “Vamos a funcionar con responsabilidad, no como cogobierno”
El intendente de Mercedes ya encara su nueva función. “Trataré de generar con gente que me asesore un marco legislativo que permita que los municipios vayan consolidando su autonomía”, adelantó. Juró este viernes por la tarde.




 

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, se mostró emocionado ante el inicio del nuevo rol que tendrá en la legislatura nacional, y que lo verá trabajando por la mejora en los municipios en búsqueda de su autonomía, y por las provincias –por encargo de Sergio Massa–, según indicó.

“El día 10 se iniciará una etapa nueva en mi vida, y como cualquier cosa nueva me produce una cosquillita. Lo vivo con la mayor convicción de que esta etapa hermosa para mi vida de la gestión hecha en Mercedes me deja tranquilo, por haber podido administrar un municipio sano, sin conflictos y con recursos, dejándole al próximo intendente una base fuerte para que arranque sin ningún tipo de problemas”, dijo Selva este viernes al mediodía, firmando los últimos papeles en su despacho.

En cuanto a su nuevo rol como diputado, Selva indicó que será parte de comisiones que se consolidarán recién en el mes de marzo. “Yo he pedido algunas comisiones, y he tenido el honor entre los 40 diputados de nuestro bloque e interbloques de formar parte de la conducción de bloque, en la que somos 8 personas. La presidenta del bloque va a ser Graciela Caamaño, y tendré trabajo en comisiones, estando presente en la de Interior. Haré un trabajo muy fuerte en las provincias y Sergio Massa me ha encomendado esa labor”, explicó Selva y dijo que la idea es “garantizar gobernabilidad” desde la oposición: “Vamos a funcionar con responsabilidad, no como cogobierno. Vamos a acompañar con nuestra visión y nuestra impronta en negociaciones razonables, vamos a imponer prioridades que a nuestro juicio deben estar en la agenda y para ello nos estamos ordenando”, indicó.

En tanto, consultado sobre cómo se le ocurre colaborar con el futuro gobierno comunal de Juan Ignacio Ustarroz y con la ciudad de Mercedes, desde la Cámara de Diputados, Carlos Selva expresó: “Hay cuestiones que son mas directas. El rol mío de diputado nacional me pone en un rol distinto que ser diputado provincial. No obstante hay muchas comisiones interesantísimas y mi prioridad fue la de asuntos municipales. Hay que fortalecer el rol de los municipios si queremos que los ciudadanos tengan cada vez más respuesta. Voy a trabajar con ese tema, y si me permiten presidir la comisión de asuntos municipales o al menos como integrante, trataré de generar con gente que me asesore un marco legislativo que permita que los municipios vayan consolidando su autonomía”.

Por último, dejó en claro que la expectativa de cara a un nuevo gobierno provincial y nacional es amplia. “Hay un menoscabo desde el Estado al rol de los municipios y eso es contrario a la realidad de la gente”, dijo Selva, quien juró este viernes por la tarde y asumirá el jueves que viene, cuando Mauricio Macri se convierta en el nuevo presidente de la Nación.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.15 11:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba