rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



04/12/15
Encuentro con elaboradores de Salame Quintero
Fue organizado por Planeamiento y Producción de la comuna y la agencia INTA Mercedes. Se busca fortalecer la valorización de un producto tan característico nuestro como lo es el Salame Quintero.




 

Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Producción del Municipio y la Agencia INTA local, un Encuentro con elaboradores de Salame Quintero se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde en dependencias del Museo de Arte de Mercedes, del que participo especialmente invitado Matías Dematei en representación del próximo gobierno municipal, junto con técnicos de otras unidades de INTA.

La apertura estuvo a cargo de Femando Zapata por la Municipalidad y del Ingeniero Daniel Delfino del INTA Mercedes, quienes señalaron la importancia del encuentro en relación a la continuidad de este proceso que apunta a fortalecer la valorización de un producto tan característico nuestro como lo es el Salame Quintero.

A continuación el doctor Fernando Carduza, del Instituto de Tecnología de Alimentos de INTA Castelar, expuso sobre “Evaluación sensorial de productos y tipicidad” y luego presentó los resultados de las dos degustaciones realizadas que indicaron que, sobre el total de determinaciones, en el 85 % de los casos los degustadores reconocieron que las muestras evaluadas eran de salame quintero.

Luego se presentó, como caso motivador, el video “Pintando el futuro” donde especialmente se promociona la obtención de la Identificación Geográfica (IG) del salame típico de esa colonia.

En el final del encuentro el doctor Marcelo Champredonde, de INTA Pigue y Coordinador Nacional del módulo “Patrimonialización de productos y servicios con identidad territorial”, reseñó las actividades realizadas en estos dos últimos años en que se viene trabajando en esta temática en Mercedes, y también los futuros pasos que el grupo de elaboradores debería transitar con vistas al logro de la IG para el salame quintero.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.15 2:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba