rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



28/11/15
El CEPLA Eluney Mercedes de SEDRONAR invita a conocer sus actividades
Un espacio de prevención y contención, en la realización de actividades de recreación, formación y concientización, como en el acompañamiento personal. En Mercedes el consumo problemático se relaciona principalmente al alcohol


 

Los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) son espacios de prevención y contención, que se materializan tanto en la realización de actividades de recreación, formación y concientización, como en el acompañamiento personal. Se trata principalmente de lugares de encuentro significativo donde el acompañamiento y el empoderamiento de los adolescentes y jóvenes, es lo esencial.

Se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Programa Recuperar Inclusión, el cual aborda la problemática del consumo desde una mirada amplia, teniendo en cuenta la multiplicidad de variables que se entrecruzan y dan lugar a la misma; y en la Nueva Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Lorena Campelo, la directora del CePLA Eluney de Mercedes, comentó cómo vienen trabajando: “Venimos trabajando desde el año pasado territorialmente en dos zonas muy importantes de la ciudad, intentando propiciar espacios de participación activa, proponiendo actividades para los jóvenes, las cuales se construyen en conjunto escuchando sus intereses, siendo el eje fundamental trabajar desde la prevención y la asistencia con un equipo interdisciplinario”, dijo.

“En Mercedes ya desde hace tiempo venimos trabajando en función de producir un cambio frente a lo que muchas veces nos plantean en relación a la falta de espacio y de actividades para los jóvenes. Eso sucede cuando uno pregunta qué pasa, qué les ocurre a los jóvenes, y lo plantean. En Mercedes el consumo problemático está relacionado principalmente al alcohol, como una característica local, pero no es la única sustancia. Igual es importante señalar y aclarar que hacemos foco en que el problema no es la sustancia sino el vínculo que la persona tenga con ella, y siempre es cada situación en lo singular”, agregó.

“Es una gran alegría y emoción lo que se genera desde el CePLA. Esto se gestionó de la mano del electo intendente Juan Ignacio Ustarroz. Esta institución entra dentro de un marco de histórico para la ciudad, por el dispositivo, por la magnitud que tiene, por la inversión. Dentro de ese marco causa mucha alegría pensar que esto ya va a quedar instalado en Mercedes más allá de las personas”, dijo –por su parte– Julio Maldonado, quien es vicedirector del CePLA Eluney.

Este CePLa realiza diversas actividades artísticas, deportivas, educativas y laborales en distintos barrios de Mercedes, y a la vez, trabaja con orientaciones (individuales, familiares e institucionales) y acompañamiento en el ámbito educativo a través de talleres con docentes, alumnos, directivos y padres.

También cuenta con un espacio en donde se reciben consultas ante orientaciones que son de forma espontánea de parte de los vecinos que se acercan a las actividades antes mencionadas, como así también en la sede provisoria de calles 6 y 11, de lunes a viernes de 12 a 16 y los jueves de 17 a 21 horas. “Nuestro teléfono es 425190. Los esperamos y pueden ir conociendo nuestro cronograma de actividades en nuestro Facebook CePLA Eluney Mercedes”, comentó Maldonado.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.15 3:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba