rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/11/15
Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” continúa acrecentando sus colecciones
Se trata de 65 restos fósiles de mega mamíferos extinguidos, una cola de tiburón bacota, y dos cajas con caparazones y valvas de moluscos. Son parte de una donación de una importante colección de materiales del señor Alfredo Magadán




 

En el día de ayer, miércoles 25 de noviembre, el Museo de Ciencias “Carlos Ameghino” recibió la donación de una importante colección de materiales, de parte del señor Alfredo Magadán.

Se trata de 65 restos fósiles de mega mamíferos extinguidos, una cola de tiburón bacota, y dos cajas con caparazones y valvas de moluscos. Cabe destacar que el año pasado, el mismo Marcelo Magadán hizo la donación de su colección mayor, compuesta de 246 fósiles, algunos de los cuales ya se encuentran expuestos en la nueva "Sala de Megafauna Pampeana" inaugurada recientemente con motivo del 50° aniversario de la municipalización del Museo.

La numerosa colección procede de la costa atlántica bonaerense y ha sido el producto de la recolección a lo largo de 20 años. “Le agradecemos mucho por su compromiso en la protección del patrimonio, y por confiar en nuestro Museo para depositar la colección. Comenzamos ahora en la etapa de identificación, catalogación y conservación preventiva de estos nuevos materiales”, indicaron desde el Museo de calles 26 y 21.

“Aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad mercedina a acercarse al Museo, a conocer nuestro funcionamiento y a participar de las distintas actividades”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.15 11:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba