rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/11/15
Se realizó el cierre del Programa EcoDelegados
En el día de ayer se llevó adelante en dependencias del Colegio San Antonio. Consistió en 7 encuentros mensuales donde asistieron 2 alumnos de 5º grado de las escuelas, tanto de índole pública como privada.




 

En el día de ayer y con una gran concurrencia de invitados, se llevó adelante en dependencias del Colegio San Antonio el cierre del Programa EcoDelegados. Este programa consistió en 7 encuentros mensuales donde asistieron 2 alumnos de 5º grado de las escuelas, tanto de índole pública como privada.

La metodología del mismo fue a modo de talleres con actividades afines a un determinado tema puesto en conocimiento de los EcoDelegados al iniciar el taller. En el mismo se habló, entre otros, de la importancia de la separación de los residuos, la contenerización de la ciudad, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), las tapitas, aceites y pilas en desuso, la importancia de plantar un árbol (donde, con motivo del día del árbol, los EcoDelegados plantaron un jacarandá en el sector de circuito saludable de calle 4 y 1) y buenas prácticas ambientales tales como el cuidado del agua, del  gas, la energía eléctrica y el uso de la ecobolsa para minimizar las bolsas camiseta que llegan al basural y con el viento se dispersan por doquier. Los EcoDelegados tenían, a su vez, la tarea de dar a conocer el tema a sus compañeros y resto del colegio, logrando así que durante un mes en todas las escuelas y por consecuencia en cientos de hogares de nuestra ciudad se hable de un mismo tema.

En lo que refiere propiamente al encuentro realizado el pasado miércoles, los alumnos expusieron a modo de resumen los temas tratados durante el año y recibieron su diploma y correspondiente trofeo por haber sido EcoDelegados de la ciudad de Mercedes durante el 2015.

Desde la comuna agradecen la colaboración de los Colegios y papás “por acompañarlos a cada encuentro, a las autoridades municipales por el apoyo prestado para llevarlo adelante y, principalmente, a los chicos por su inmemorable participación y compromiso generado. Esperamos lleven por siempre esta bandera, y apliquen lo aprendido en cada momento de su vida”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.15 4:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba