rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



22/11/15
Desde el Museo “Ameghino” no ven con buenos ojos la intención de crear un cargo de director honorario
Lo acusan a Benítez, concejal impulsor de la iniciativa, de “demagogo”. “Ni siquiera se ha acercado al Museo para conocer su funcionamiento, a su personal, ni las necesidades reales del mismo”, expresan.


 

Tras la difusión de la noticia sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para la creación del cargo de director honorario del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”, desde esa institución remarcaron que no ven con buenos ojos esta iniciativa.

“Luego de haber debatido en profundidad el tema, decidimos hacer pública nuestra oposición basada en consideraciones que creemos necesario informar a la comunidad en general y los concejales en particular, que van a tratar este asunto”, indicaron en este sentido y dieron a conocer fundamentos jurídicos y legales de la oposición al mencionado proyecto.

Por un lado remarcan la incompetencia del Concejo Deliberante en el asunto: “Creemos que sería imprudente tratar la creación de la duplicación del cargo de Director y máxime de un cargo "de por vida" por parte de un cuerpo de concejales que está en transición de una nueva composición, más aún teniendo en cuenta incluso que un proyecto similar ya fue igualmente tratado y rechazado en el año 2010 por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, señalándose en esa oportunidad que nombrar un Director Honorario es una potestad exclusiva del Departamento Ejecutivo, de modo que no puede pasarse por sobre la División de Poderes sin que ello implique arrogarse facultades ajenas y un abuso de autoridad”, explicaron.
 
Además, manifestaron su “consternación” ante el proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Benítez, del monobloque PRO, referido a la iniciativa suya de crear un cargo de Director Honorario para el Museo "Carlos Ameghino": “Esta consternación se fundamenta en el desconocimiento que el concejal Benítez tiene sobre la naturaleza jurídica y legal del asunto, que obedece sólo a un propósito demagogo ya que ni siquiera se ha acercado al Museo para conocer su funcionamiento, a su personal, ni las necesidades reales del mismo. La inoportuna intervención del concejal Benítez en este ámbito científico es tan absurda que supone proponer una duplicación compulsiva e innecesaria del cargo de Director del Museo que ya reviste el señor Arzani. Y debe tenerse en consideración que, una duplicación de este tipo de cargo (aunque sea "sin cargo para el erario público municipal") es profundamente disfuncional y contraproducente para el funcionamiento para cualquier institución. Acá y en cualquier institución mundial con crédito y prestigio”, expresaron.

Pero además, remarcaron que el proyecto dice sustentarse en “la trascendencia científica que emana la actividad del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino concerniente a paleontología, arqueología, recursos naturales renovables, etcétera”, sin embargo, “los logros del Museo no están vinculados a la figura de ningún Director Honorario, y, por el contario, todos los logros pudieron concretarse debido a su ausencia”.

“La existencia de un cargo directivo "de por vida" como señala el proyecto de Benítez atenta contra toda noción democrática, pluralista y comunitaria como la que caracteriza al Museo "Carlos Ameghino" desde su municipalización en el año 1965”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.15 3:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba