rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



20/11/15
Comenzó la veda: Lo que hay que tener en cuenta para la elección de este domingo
El sábado desde las 20 quedará también prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Las fiestas privadas están permitidas y no es excluyente tener autorización. El padrón definitivo se puede consultar en www.padron.gov.ar


 

En el estreno del balotaje en el país, las reglas son las mismas que en cualquier otra elección: desde este viernes a partir de las ocho de la mañana comenzó la veda electoral, por lo tanto, cualquier acto de proselitismo está prohibido desde ese momento.

El sábado desde las 20 -aunque se puede extender hasta las 0 en el caso de los restaurantes-, quedará también prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Las fiestas privadas (de 15 años y casamientos, por ejemplo) están permitidas y no es excluyente tener una autorización de la Secretaría Electoral.

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. También, está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral. Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 0 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

Padrón electoral
Cabe resaltar que están disponibles los lugares de votación para las elecciones presidenciales del domingo 22 de noviembre. En este sentido, los lugares de votación de la segunda vuelta presidencial serán los mismos que los de las elecciones generales del 25 de octubre.

El padrón definitivo se puede consultar visitando la página oficial www.padron.gov.ar

Así también, se puede enviar un SMS al número 30777 con la palabra VOTO (espacio) Número de DNI M o F (según el sexo). También llamando al 0800 999 7237. En caso de no figurar en el padrón o de hallar errores en los datos personales, hay que comunicarse al (011) 4370-2506 o enviar correo electrónico a recla mos.padron@pjn.gob.ar


 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.15 9:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba