rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



10/11/15
Semana de atención gratuita de cáncer de piel con consultorio en el Hospital Blas Dubarry
LALCEC realizará en todo el país exámenes gratuitos de piel. Se podrá realizar un chequeo dermatológico gratuito de piel los días 18 y 19 de noviembre en el primer piso consultorio Dermatología, con la doctora María Lía Gouarderes.


 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), ONG líder, trabaja hace 94 años con el objetivo de prevenir el cáncer. Este mes, llevará a cabo la “Semana de atención gratuita de cáncer de piel” para detectar de manera temprana este tipo de cáncer, teniendo en cuenta que la mayoría de los cánceres de piel son curables si se detectan y tratan a tiempo.

En la Argentina, 1 de cada 3 nuevos cánceres detectados es de piel. Un dato muy contundente es que el sol es el causante del cáncer de piel en el 90% de los casos. Esta información destaca que en esos casos se puede prevenir cuidándose de la exposición solar.

En la ciudad de Mercedes, LALCEC como parte de su lucha contra el cáncer de piel, junto al Hospital Blas L. Dubarry ofrece la oportunidad de realizarse sin costo un chequeo dermatológico gratuito de piel los días 18 y 19 de noviembre en el primer piso consultorio Dermatología del Hospital. La inscripción es para todas las personas sin límite de edad en los días mencionados. La médica a cargo de la campaña es la doctora María Lía Gouarderes.

El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de celulas cancerosas en la piel. Existen dos tipos: melanoma (menos frecuente y más maligno) o no melanoma. La mayoría de los cánceres de piel son del tipo no melanoma. El principal factor de riesgo es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar.
 
Consejos para cuidar la piel
Es muy importante seguir estos consejos de prevención:
Prevención primaria:
Incorporación de hábitos saludables. Está demostrado científicamente que tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer.
- Tener una alimentación saludable, incorporando frutas, verduras y cereales.
- Protegerse de la exposición solar.
- No tener un exceso de peso.
- Realizar actividad física regularmente.
- No fumar.
- Consumo responsable de alcohol.
 
Prevención secundaria:
El sol y los rayos UV constituyen la principal causa de cáncer de piel y sus efectos se van acumulando a lo largo de la vida, por eso es muy importante cuidarse todo el año de los rayos solares:
- Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
- Buscar lugares a la sombra.
- Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
- Utilizar protector solar mayor 20 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño.
- Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición.
- Evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno.
- Si trabaja al aire libre, utilizar ropas claras y holgadas que protejan del sol.
 
Para distinguir un lunar normal de un melanoma, seguí la regla ABCD:
A - ASIMETRÍA: La mitad de un lunar no es igual a la otra mitad.
B - BORDES: Irregulares los bordes son desiguales, borrosos o poco definidos.
C - COLOR: La pigmentación no es uniforme se observan cambios de color de una zona a otra del lunar.
D - DIÁMETRO: Cuando el lunar mide más de 6 milímetros o cualquier cambio de tamaño de un lunar.

Para mayor información hay que comunicarse con LALCEC, en calle 39 número 419, de 15.30 a 17.30 horas. Teléfono 431360, de lunes a viernes. 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.15 6:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba