rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/11/15
Integrantes del Hospital Italiano avanzan en trabajos conjuntos con el Dubarry, el CIC y los CAPS
Hubo una recorrida de autoridades y un equipo interdisciplinario por sitios de salud de la ciudad. “Fue una reunión muy fructífera porque realizaron todo el diagnóstico”, informó el escribano Mariano Castelucci, impulsor de la iniciativa



 

Autoridades del Hospital Italiano recorrieron el Hospital Blas L. Dubarry, el CIC y los CAPS de nuestra ciudad, en el marco de la continuidad del trabajo propuesto recientemente.
Mariano Castelucci, referente de la Agrupación Arturo Jauretche e iniciador de este proyecto, contó cómo se está llevando a cabo esta iniciativa, en qué instancias se encuentra y cómo beneficiará al sistema de salud de nuestra ciudad.

“El pasado jueves se presentó en Mercedes un equipo interdisciplinario del Hospital Italiano, liderado por la doctora Analia Baum, capacitadora de medicina computarizada del Italiano. Se reunieron en el CIC con la doctora Liliana Masserio, con enfermeros, médicos, psicólogos y demás profesionales que trabajan en los centros de atención primaria de Mercedes. Luego de esa reunión recorrieron dos CAPS, uno de los elegidos fue el del barrio Trocha y otro el del barrio José Hernández. Allí vieron cómo están funcionando y cómo es el sistema computarizado de los mismos y demás”, indicó Castelucci.

“Fue una reunión muy fructífera porque realizaron todo el diagnóstico para poder hacer un informe y de esa manera aconsejar y también aportar sus conocimientos para mejorar la informatización del CIC y de todos los centros de atención primarios de salud”, agregó Mariano.

De esta reunión también participaron el doctor Pablo Cassiani, asesor en cuestiones de salud del intendente electo, Juan Ignacio Ustarroz, quien también estuvo participando activamente con los profesionales del Hospital Italiano. Además estuvieron el director asociado del Hospital Dubarry, el doctor Higinio García Aloisio, el doctor Robles y la infectóloga Mariana Ceriotto.

“Se recorrió el hospital y el laboratorio donde también estuvieron haciendo relevamientos de diagnóstico para poder realizar este informe. Esperemos que las nuevas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y quien esté al frente del Hospital Blas L. Dubarry aprovechen esta oportunidad e independientemente de que sea una propuesta gestionada y llevada a cabo por Juani Ustarroz ellos también la acompañen”, continuó Castelucci.

“Esto es algo muy beneficioso para la ciudad, las autoridades del Hospital Italiano están muy contentos con Mercedes. Vieron en los profesionales ganas y un deseo importante de llevar a cabo estas innovaciones tecnológicas, que de por sí facilitan mucho la labor del profesional local y eso repercute fuertemente en mejorar la calidad de vida de los mercedinos. Si tenemos buenos sistemas y procesos de informatización, le facilitamos mucho la tarea al personal médico que están trabajando en el diagnóstico y consecuentemente en poder darle al paciente la mejor respuesta. Creo que esto no va a ser desaprovechado cuando esté designado el nuevo director del hospital si es que no continúa Príncipi. Vamos a hablar con el nuevo director para acercarle esta propuesta y poder sostenerla en el tiempo, y así tener cuatro años de un trabajo sostenido y continuado con las autoridades del Hospital Italiano”, concluyó Castelucci.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.15 10:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba