rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/11/15
Piden que sea reconocido como ciudadano destacado el deportista Eduardo Gandini
Es un proyecto que ingresa a la sesión legislativa del venidero lunes, impulsado por la concejala Celeste Burone. Además, solicitan que se haga entrega de una placa recordatoria a la familia.



 

Mediante un proyecto de decreto que ingresa para su tratamiento el lunes, y podría ser aprobado en la misma sesión legislativa, piden que sea reconocido como ciudadano destacado el deportista Eduardo Gandini. La iniciativa del Frente Mercedino para la Victoria es impulsada por la concejala Celeste Burone. Además, solicitan que se haga entrega de una placa recordatoria a la familia.

Eduardo Gandini, mercedino por adopción, dedicó gran parte de su vida al deporte iniciándose en la práctica del ciclismo durante su juventud. Abandonándolo en algún momento supo conocer a Norberto “Chupaleta” Limonta, quien lo incentivó a la práctica del atletismo, ya con edad de atleta Master se fue especializando en las pruebas de velocidad para tomar con el correr del tiempo un nombre en las pistas argentinas para llegar a trascender en certámenes Sudamericanos.

Gandini llegó a lograr un record nacional en los 400 metros llanos con una marca de 57” 8/100 el 22/4/01, algo que nadie ha podido superar hasta el momento. Entre sus tantos logros se pueden recordar los certámenes de Vélez en Liniers, los torneo del Círculo de Atletas Veteranos en el CENARD, en el predio del Banco Nación y hasta en Villa Luzuriaga donde solía tomar parte.

En actividad, Eduardo Gandini o el “Ruso” como le apodaban, no faltó a los torneos Provinciales y Nacionales, por citar un ejemplo en Salta 2011 donde fue ganador de los 200, 400 y la Posta 4x100 más un segundo puesto en 100 metros.

Retrocediendo en el tiempo no estuvo ausente en La Plata 2008, Oro en las Postas 4x400 y 4x100 más los 800 y 400 metros junto a la plata en 200 metros. Ese mismo año se lució en el Sudamericano en Rosario, con restos resultados: Plata en la posta 4x100, Oro en  800 metros, Bronce 4x100, Bronce 400 metros. Quedándole como cuenta pendiente participar de un Mundial, es que para llegar a ello un atleta Master debe costearse los gastos y los Mundiales comúnmente son Europa.

A partir del año 2010,  tras recibir el apoyo del Club Estudiantes bajo la presidencia de Juan Carlos Menéndez, se empezó a volcar al ciclismo que tanto le apasionó. Detallista en el cuidado de su rodado y más que meticuloso en su alimentación a Gandini se lo podía ver entrenar de manera diaria, aunque ya en esa época sin participar de carreras ciclísticas.

A los 66 años falleció un 14 de marzo de 2013 mientras entrenaba en la Autopista 5, un año después de su sentida desaparición sus amigos y atletas que lo conocían muy bien lo recordaron poniéndole su nombre a dos pruebas, la Primera Vuelta Tomás Jofré de Rural Bike el 26 de octubre 2014 y por mera casualidad CADV celebró el mismo día un certamen atlético en el predio de Banco Nación en Tapiales, en ambos eventos estuvo su esposa Ana y su hijo Lauro.

Gandini dejó una buena enseñanza: el deporte es sinónimo de salud y practicarlo genera un bienestar único.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.15 10:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba