rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/11/15
Opinión: El desafío que se viene para los nuevos gobernantes es crear puentes
La soberbia y los gritos no garantizan la gobernabilidad, el miedo mucho menos. El reto es construir puentes con la ciudadanía. Debemos ayudar a que sean tan sólidos que nadie pueda destruirlos. Por Josefina Iglesias Berrondo


 

Lejos de lo que se pretende instalar desde el miedo, intento definir en palabras lo que siento que expresamos los argentinos en la elección del domingo 25 de octubre. Intento poner en palabras la receta que creo que pedimos los argentinos en las urnas para garantizar la gobernabilidad. La campaña del miedo pretende hacernos creer que peligra la gobernabilidad y creo que nuevamente no se está escuchando lo que la ciudadanía expresó pacíficamente a través de sus votos.

Con total humildad, me atrevo a sacar como conclusión que una inmensa mayoría demanda unión y gestión como pilares para seguir construyendo la república. Ya nos dimos cuenta de que la soberbia y los gritos no garantizan la gobernabilidad, el miedo mucho menos. Ninguna república se construye con miedo, se construye con sueños, con esperanza, con libertad, con unión, con trabajo en equipo, con tolerancia, con diálogo y respeto.

El reto que se viene es construir puentes entre quienes tienen que gobernar y la ciudadanía en primer lugar, sacando del medio las imposiciones, el relato vacío de contenido, escuchando a sus representados y cumpliendo con el deber que asumieron: trabajar para los ciudadanos.

En segundo lugar hay que unir con nuevos puentes a quienes piensan distinto, generando debates, espacios de diálogo, recuperando las instituciones que fueron pisoteadas por el autoritarismo, volviendo a poner en su lugar al respeto como herramienta de construcción política y social.

Todos debemos ayudar a que los puentes sean tan sólidos que nadie pueda destruirlos, porque son la base de la democracia, porque ya vimos que un “vamos por todo” se llevó puesta nuestra hermandad y dinamitó la libertad de expresión. Fuimos rehenes de batallas que no eran del pueblo argentino, sino de unos pocos que se disputaban poder y dinero público.  Los argentinos, y en especial los bonaerenses dijimos en las urnas que ya no queremos más grietas ni zanjas entre hermanos, queremos que los políticos den batallas contra el narcotráfico, el desempleo, la inseguridad, el hambre y el analfabetismo.

En Mercedes, el nuevo intendente deberá pensar en cómo construir puentes con la oposición, con la nueva gobernadora electa y con nuestro próximo presidente por vías institucionales, como siempre debió ser. Desde “Cambiemos” estamos seguros que mediante el diálogo y los consensos vamos a mejorar nuestra calidad de vida trabajando todos juntos en la misma dirección. Como dijo el papa Francisco a los jóvenes en Cuba “abrite y soñá que el mundo con vos puede ser distinto, soñá que si vos pones lo mejor de vos vas a ayudar a que ese mundo sea distinto, no se olviden sueñen!”

* Josefina Iglesias Berrondo es mercedina, abogada, integrante del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.15 11:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba