rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/10/15
El bloque legislativo del Frente Cambiemos tendrá seis integrantes desde un arranque
Serán los cuatro concejales electos más los aliados electorales Juan Carlos Benítez y Juan Carlos Badano, actualmente en ejercicio y en monobloques que unirían. Lo aseguraron en una conferencia de prensa encabezada por Lucas Fal



 

Quien fuera candidato a intendente del Frente Cambiemos, Lucas Fal, convocó a la prensa este jueves al mediodía para por medio de ella agradecer a todos los vecinos que participaron de la elección del pasado domingo 25 de octubre, en la que por muy poco no llegó a obtener el triunfo, quedando a poco menos de 400 votos del ganador Juan Ignacio Ustarroz, del Frente para la Victoria. Además, dejaron en claro sobre el final del encuentro con los medios que el bloque legislativo del Frente Cambiemos tendrá seis integrantes desde un arranque, ya que a los 4 concejales electos se sumarán dos en funciones actualmente y que como aliados electorales en la previa de las generales ahora seguirán sumando fuerzas uniendo sus sendos monobloques.

“Hubo una enorme polarización entre las dos fuerzas políticas que hemos obtenido entre ambas un poco mas del 80 por ciento de los votos. Esa polarizaron responde a un nuevo tiempo de la política local, donde los protagonistas de los próximos años de la ciudad van a estar delineados por estos dos estilos de gobierno. La sorpresa que hemos tenido con la elección de María Eugenia Vidal, nuestra candidata y gobernadora electa también fue parte de la jornada del 25 que vivimos con mucha alegría. Y los medios nacionales dando números a las 5 de la tarde y ganadores que después no se cumplieron también son un tema que quedó en relieve. Pero yendo al plano local queremos presentar a los nuevos concejales y la consejera electa, y a los amigos que dentro del espacio Cambiemos ocupan hoy un lugar en el Concejo Deliberante”, dijo Fal en una larga mesa en el bar El Cabildo acompañado por los concejales electos Edgar Killmeate, Aída Laporta, Oscar Albini y Alejandra Repetto, y la consejera escolar electa Ana Darritchon, así como por los actuales ediles Juan Carlos Benítez (bloque PRO) y Juan Carlos Badano (bloque Acción Vecinal).

“Hemos obtenido en la practica la misma representación política que el partido que va a gobernar la ciudad por los próximos 4 años, y sentimos la misma legitimidad política que el Frente Mercedino. Comprendemos que ellos han obtenido una porción minima de votos superior a la nuestra y por eso van a tener la obligación y la responsabilidad de gestionar el departamento Ejecutivo, pero por otro lado domos conscientes de nuestra responsabilidad política a la hora de determinar ciertas cuestiones de la ciudad. Los 17.500 votos que hemos obtenido deben saber que no vamos a bajar los brazos, seguiremos adelante y estamos dispuestos de ser protagonista e esta nueva etapa, participando y tratando de inflar en todas las decisiones políticas que el vecino necesita desde el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar”, expuso luego Lucas Fal y marcó algunos razonamientos llamativos: “A diferencia de otros, nosotros, no vamos a ponernos al servicio de la partidocracia sino al servicio de la gente. Cada acción que tenga que ver con el gobierno provincial y si Macri es presidente con el gobierno nacional lo vamos a hacer a través de los mecanismos institucionales. Vamos a conversar con el doctor Ustarroz cada una de las acciones de gobierno que tengan que ver con la provincia de Buenos Aires. Entendemos que la gente eligió a Ustarroz para que gestione el Ejecutivo y con él vamos a conversar las prioridades que la ciudad necesita. Va a encontrar en todos nosotros un apoyo incondicional en aquellas cuestiones que respondan a la visión de ciudad que tenemos y al conjunto de valores que responden a nuestra bandera: el de la dignidad para hacer política, y la humildad para la acción de gobierno. Y mientras el gobierno de Ustarroz respete esta cuestión estaremos a su lado para que a Mercedes le vaya cada vez mejor”, afirmó Fal entre otros conceptos.

“Nos preocupan varios temas entre ellos el tratamiento del presupuesto, por lo que le pedimos a los actuales concejales que trabajen con Ustarroz y su equipo para garantizar el transporte publico municipal sobre el que ha hecho una propuesta y va a necesitar de recursos municipales para resolver la implementación del sistema de transporte público municipal que debe resolverse con urgencia, y otro punto que nos interesó y debatimos mucho fue el de la guardia pediátrica en el hospital, para la que también hay una propuesta a resolver con una partida presupuestaria que debe ser afectada de 100 mil pesos mensuales para el Dubarry”, adelantó. “Entendemos que no vamos a cogobernar, sino que vamos a participar desde el Concejo Deliberante y actuar en consecuencia, vamos a trabajar para el 2017 y para el 2019. Vamos a hacer política para que la gente viva mejor”, completó Fal.

Por último, cuando se les preguntó si el bloque Cambiemos incluiría a todos los integrantes de la mesa que se presentaba, como había dado a entender Lucas Fal, el concejal Oscar Albini indicó: “No lo hemos definido pero prácticamente es un hecho, y las puertas están abiertas para que alguien más pueda sumarse”, y los demás asintieron. “El que se quiera integrar al bloque y comparta nuestras ideas será bienvenido, aunque no estamos en la estrategia de devorar otros bloques”, agregó Lucas Fal.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.15 0:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba