rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/10/15
Una charla sobre el río y su incidencia en el hábitat
Estuvo en la ciudad Eva Koutsovitis, ingeniera hidráulica de la UBA, invitada por la asociación civil SOS Hábitat. Se refirió a la situación en la cuenca del Luján. Y también hizo referencia a las obras hidráulicas



 

El pasado jueves 22 la ciudad de Mercedes contó con la presencia de Eva Koutsovitis, ingeniera hidráulica de la UBA. La disertante habló sobre las nociones de cuenca, sobre un proyecto en el arroyo Garín que pretendía entubarlo y sobre el impacto de las urbanizaciones en los humedales. También se refirió a la situación en la cuenca del Luján.

En dependencias del Concejo Deliberante, la ingeniera comenzó a dar un breve acercamiento sobre la cuenca del río Luján, su ubicación, extensión, sus tributarios, las particularidades del río de llanura y su escurrimiento. También hizo referencia a las obras hidráulicas que se realizan sobre la cuenca.

Dio ejemplos de las cuencas del Medrano, y del Matanza-Riachuelo.

Hizo referencia a los sistemas de alerta temprana y del factor riesgo: “Poder alertar a la comunidad permite anticipar acciones”, expresó Eva Koutsovitis. Además agregó que “lo que un evento extremo deriva en catástrofe es no contar con planes de contingencia. Cuando se cuenta con planes de contingencia entonces esa comunidad sabe dónde son los puntos de evacuación, sabe dónde tiene que evacuar, sabe quiénes son las personas con capacidad reducida que hay que buscar, etcétera”.

“Quien determina que estos eventos extremos deriven en tragedia es la falta de regulación del uso del suelo. Una lluvia que antes no nos inundaba, ahora nos inunda. Eso se debe a la impermeabilización del suelo y la modificación del escurrimiento superficial de las aguas; no se debe al cambio climático. También se debe a la falta de obras hidráulicas”, expresó la ingeniera.

Desde SOS HÁBITAT quisieron agradecer a Eva por “haber cedido un poco de su tiempo para brindarnos su conocimiento” en su disertación. Y también agradecieron a todos los presentes que estuvieron en la conferencia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.15 10:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba