rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/10/15
Hubo una gran exposición en la provincia de Misiones sobre el proyecto “Mercedes Digital”
El caso de “Mercedes Digital” fue expuesto por Maximiliano Chisnerman en una conferencia magistral en la Universidad Nacional de Misiones. Colaboración y acuerdos para funcionamiento de una red de sensores sobre los ríos misioneros.



 

Organizado por el Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión (CeRTIG+SoL) de la Facultad de Ciencias Económicas, y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se desarrolló una conferencia magistral titulada “Creando Ciudades Inteligentes desde la Innovación tecnológica en los Gobiernos”. El caso de “Mercedes Digital” fue expuesto por Maximiliano Chisnerman, subsecretario de Reforma y Modernización del Estado de la Ciudad de Mercedes.

El portal de acceso a datos públicos del Municipio de Mercedes es parte de la iniciativa de “Gobierno Abierto”. Este, provee las herramientas necesarias para automatizar el proceso de publicación de datos, en línea y en tiempo real innovando y creando utilidad para los diferentes sectores de la ciudad. Mediante esto, se genera transparencia y se facilita el acceso a información pública. Además, esta herramienta sirve para mejorar la capacidad del público interesado en encontrar, descargar y utilizar datos públicos del municipio y el país.

Chisnerman contó la puesta en marcha del sistema que con criterios de transparencia y un diálogo permanente con la gente brinda herramientas para estar “interconectados”. Son nuevos servicios que se ofrecen desde el municipio hacia la comunidad donde por ejemplo, el usuario a través de una aplicación para celulares, puede “saber exactamente donde está su hijo, información sobre la altura del río que es un dato importantísimo para nuestra localidad, o las condiciones climáticas hasta incluso el poder llevar en una tarjeta electrónica sus datos entre los que figuran la historia clínica digital”, según explicó.

Sobre el encuentro que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Brys, director del Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión (CeRTIG) de la Facultad de Ciencias Económicas, detalló que lo que se busca es mostrar las aplicaciones de las nuevas tecnologías y el uso del software libre en cuestiones que hacen a la vida cotidiana y en este caso en particular la gestión que se viene en los gobierno digitales basados en criterios de transparencia y participación ciudadana.

Conferencia Internacional de Software Libre
Mercedes es el único municipio del país que participó del CISL (Conferencia Internacional de Software Libre Argentina), compartiendo la experiencia llevada a cabo en nuestro municipio en el evento más relevante en su tipo en la Argentina, donde se reúnen destacados especialistas, empresarios, funcionarios, académicos, hacktivistas, programadores y usuarios para el debatir y promover el crecimiento del Software Libre.

Este año, CISL Argentina junto al Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión (CeRTIG+SoL), organiza CISL Argentina 2015, esta edición se realizó en Posadas, Misiones, y tuvo como sede la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones.

Además, optimizando la visita a la ciudad misionera, el Subsecretario de Modernización y Reforma de Estado de la Municipalidad de Mercedes, Maximiliano Chisnerman,  llevó adelante una reunión en la Dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico de Posadas junto a funcionarios del Ministerio de Ecología, para llegar a un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Mercedes y la Gobernación de Misiones. El objetivo de la misma es poder transferir los conocimientos y la puesta en funcionamiento de una red de sensores sobre los ríos, ya que no cuentan con un sistema de alerta temprana o medición de altura de los mismos, en lo cual Mercedes sí tiene experiencia en ello.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.15 2:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba