rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/10/15
Hubo disertaciones sobre Patrimonio Cultural en el Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”
Fue el pasado martes. Disertó como investigadora invitada a la doctora María Luz Endere, que destacó que en Mercedes se trabaja concienzudamente en la investigación, conservación y extensión a la comunidad.



 

El pasado 13 de octubre tuvo lugar en el Museo de Ciencias “Carlos Ameghino” una brillante presentación de resultados de investigación y abordaje sobre Patrimonio Cultural, programados en la serie de actos conmemorativos del cincuentenario de la municipalización de la citada institución, acto organizado junto a la Asociación de Amigos del Museo junto a la Dirección de Cultural y Educación, que contó con la Declaración de Interés Legislativo del Honorable Concejo Deliberante.

En esta oportunidad disertó como investigadora invitada a la doctora María Luz Endere, de nutrida trayectoria en el abordaje de los distintos aspectos del Patrimonio Natural y Cultural (Abogada, Licenciada en Ciencias Antropológicas, Master in Museum and Heritage Studies, y PhD in Archaeology). En una clara y didáctica exposición la doctora Endere comenzó a relatar en forma ágil y comprensiva desde las distintas definiciones del patrimonio y los distintos campos que el mismo abarca, desde su surgimiento hasta la actualidad. Cómo así también protección y legislación del tema.

Previamente al Licenciado Gabriel Acuña Suarez y el Técnico Héctor Arzani expusieron dos importantes resultados de investigación recientes del Museo "Carlos Ameghino", descubrimientos reconocidos recientemente  por instituciones de nivel internacional, fruto del equipo interdisciplinario que convocaron para articular investigaciones con el Museo. Así, se presentaron los resultados de las excavaciones practicadas el año pasado cerca del Puente "3 de Marzo", y el mapa patrimonial de Mercedes. Sobre este último la doctora Endere destacó que Mercedes es uno de los pocos partidos de la provincia de Buenos Aires, y del país, donde se trabaja tan concienzudamente en la investigación, conservación y extensión a la comunidad, en forma integral.

Esta velada de charlas con científicos contó con la presencia de miembros de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), directivos y Asociaciones de Amigos de los Museos Míguez y Carlos Ameghino, entidades comprometidas en la presentación y rescate del patrimonio local, como así también un nutrido grupo de estudiantes de nivel medios, y público general.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.15 6:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba