rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/10/15
Desde julio, más de 4 mil estudiantes mercedinos de todos los ciclos viajaron a Tecnópolis
Estuvieron primarios, secundarios, terciarios, educación de adultos y hasta los chicos que asisten al Centro de Prevención Local de Adicciones. “Nos pone muy contentos poder ayudar a que los vecinos puedan visitarlo”, comentó Ustarroz.


 

Dinosaurios, ballenas, simuladores de vuelo, ciencia, tecnología… El mundo fascinante de Tecnópolis estuvo al alcance de más de 4.000 estudiantes de la ciudad, de todos los ciclos, que viajaron desde julio a esta parte, luego de una gestión realizada por el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, ante la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación nacional.

Primarios, secundarios, terciarios, educación de adultos (Fines 2) y hasta los chicos que asisten a las actividades del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) pasaron por la gran aventura que propone el predio, ubicado en la localidad de Villa Martelli.

La posibilidad de que los estudiantes viajaran a Tecnópolis fue gestionada tiempo atrás, luego de reuniones que los integrantes de los equipos de Educación del FMpV mantuvieron con la comunidad educativa (autoridades, docentes, padres, alumnos).

“Son muchos los chicos y las escuelas que no podrían viajar si no se les facilitaran las condiciones, por eso hicimos gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para conseguir esta oportunidad, que nos parece muy buena –contó Ustarroz–. La idea es llegar a todos los establecimientos educativos de Mercedes y afortunadamente ya alcanzamos una cifra muy importante de estudiantes que fueron al predio”.

“Tecnópolis, además, refleja el talento y la capacidad de trabajo de los argentinos y les abre a los chicos un mundo de oportunidades, de sueños, de ilusiones. En ese mismo camino, por citar un ejemplo, fue que promocionamos la visita de científicos del CONICET para charlar con los chicos y despertar sus vocaciones”, agregó Juani.

Instalada en un gran predio al aire libre de la localidad bonaerense de Villa Martelli (partido de Vicente López), Tecnópolis ofrece stands de arte, cultura, espectáculos, deportes, educación, ciencia, tecnología, pista de patinaje y muchas otras áreas.

Sus atracciones centrales, a juzgar por los comentarios de los visitantes, es el parque de dinosaurios (40 réplicas robotizadas a escala real), el acuario, la pista de patinaje sobre hielo y los simuladores de vuelo y de carreras de automóviles.

Hay también stands de organismos públicos nacionales, de universidades, de empresas como YPF o Aerolíneas Argentinas y la posibilidad de renovar el DNI o el pasaporte en el móvil del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

“El paseo es atrapante no solo para los chicos, sino también para los docentes y los adultos que los acompañan –concluyó el ganador de las PASO–, por eso nos pone muy contentos poder ayudar a que los vecinos de nuestra ciudad puedan visitarlo”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.15 3:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba