rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/10/15
Pablo Demarco: “Debemos enfrentar al monopolio del ajuste que está del otro lado”
“Necesitamos que ingresen bloques legislativos que reaseguren que todas las políticas que planteamos se puedan defender”, afirmó. El cierre de campaña será el 21 de octubre con la visita de Juan Pablo Rodríguez.



 

El candidato a intendente de Mercedes por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Pablo Demarco, comentó a este medio que ha vivido esta campaña tras superar las elecciones primarias de manera “muy intensa”.

Incluso cuando se lo entrevistó estaba en una de las tantas recorridas barriales, este jueves pasado el mediodía: “Estamos recorriendo el barrio Rosedal, con nuestra plataforma y los 5 puntos que consideramos son los más importantes para Mercedes y que tienen relación directa con la campaña nacional”, dijo el joven profesor.

En este sentido, Demarco mencionó la necesidad de “un plan de viviendas”, y la implementación del “banco de tierras municipal con las tierras en desuso al servicio para elaborar a partir de un censo un plan para los mercedinos, que tenga un marco nacional y local, a partir de una tasa especial sobre los especuladores inmobiliarios”.

“Planteamos el tema de la salud señalando que haya un consejo directivo electo por los trabajadores que pueda tener el control de los libros del hospital y terminar con la interna entre Selva y Ustarroz”, dijo luego.

Además, explicó que con el ingreso de María Maldonado, candidata a concejal, al Legislativo, “vamos a luchar contra las construcciones clandestinas ligadas a los empresarios inmobiliarios y los canales clandestinos ligados a los empresarios sojeros”.

“El Frente de Izquierda está planteando que hay que terminar con las suspensiones y los despidos en las fábricas. Tenemos el compromiso de poner el Estado municipal al servicio de frenar que en cada crisis laboral haya despidos contra los trabajadotes. Esto debe tener fuerza de resolución y el método sería el reparto de las horas de trabajo entre los trabajadores ocupados y desocupados, y la creación de comisiones de control que serían de seguridad e higiene, en cada fábrica, electas por los trabajadores”, amplió Demarco en relación a las problemáticas locales y las propuestas.

Desde esa fuerza, entienden que tras superar las elecciones primarias la campaña del Frente de Izquierda ha tenido un importante crecimiento, incluso teniendo en cuenta que otras alternativas muestran sus debilidades: “La lista que se presentaba como una variante progresista de centro izquierda frente al gobierno acaba de bajar 5 listas para apoyar las listas de Macri, y estoy hablando de la lista de Margarita Stolbizer. Quieren fortalecer a Cambiemos, y esto refleja que el FIT se presenta como una opción de los trabajadores, de la juventud y de la clase media, para poder enfrentar el monopolio del ajuste que está del otro lado, con Massa, Scioli, Macri y en algún punto Stolbizer que termina siendo una colectora de Cambiemos”, según Demarco.

El candidato a intendente sostiene que el electorado “está entendiendo en algún punto” la propuesta que llevan adelante “porque el crecimiento del FIT demuestra eso, incluso en una apertura del debate”: “Hay gente que se acerca y nos señala que está por ejemplo entre Cambiemos y el Frente de Izquierda, para enfrentar al gobierno kirchnerista. Entienden de esta manera que tenemos un programa de enorme alcance político. Por ello necesitamos que se vote por diputados y concejales para que ingresen bloques legislativos que reaseguren que todas las políticas que planteamos se puedan defender”, afirmó Pablo Demarco.

Por último, en la charla con el candidato, este informó que el próximo 21 de octubre estará el “Negro” Juan Pablo Rodríguez, candidato a diputado del FIT y mercedino, para el cierre de campaña, con una recorrida de medios y una charla abierta.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.15 5:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba