rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/10/15
Ustarroz presentó sus propuestas para educación ante un centenar de docentes y directivos
Además, el candidato a intendente del Frente Mercedino intercambió ideas y opiniones. “La educación es un eje central de nuestro programa de gestión porque entendemos que es transversal a todas las áreas”, explicó.



 

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, presentó este lunes las propuestas para Educación incluidas en su Plan de Gobierno ante más de un centenar de docentes y directivos escolares, con quienes, además, intercambió ideas y opiniones relacionadas a distintos aspectos del área.

“La educación es un eje central de nuestro programa de gestión porque entendemos que es transversal a todas las áreas –explicó Ustarroz-. Cuando hablamos de salud, de seguridad, de empleo, de seguridad vial, de medio ambiente o de deporte, estamos hablando de educación. Y queremos fortalecer un intercambio con docentes, padres y directivos de toda la comunidad educativa para ir generando mejores ideas”.

El encuentro se desarrolló en el salón del Círculo Italiano ante más un centenar de asistentes y, entre la exposición del candidato ganador de las PASO y las inquietudes planteadas por los maestros, se prolongó por más de dos horas.

“Hace muchos años que venimos caminando no solo las calles de nuestra ciudad, sino también cada una de las escuelas del Partido, y conocemos las necesidades que tienen todos y cada uno de los establecimiento. A partir de este diagnóstico inicial es que queremos profundizar la relación para definir prioridades y acciones”, comentó Juani.

Entre las propuestas concretas que el Frente Mercedino incluye para la Educación, se destacan la firma de un convenio con Nación y Provincia para que el municipio se haga cargo de las obras de infraestructura de las escuelas, la promoción de programas de capacitación y perfeccionamiento docente, las actividades solidarias y la participación directa de la comunidad del sector en el uso del Fondo Educativo.

“Si la gente nos acompaña y asumimos el municipio el 10 de diciembre, el 11 vamos a estar convocando a representantes, directivos, docentes y padres de todas las escuelas de Mercedes para definir un plan de obras”, adelantó Ustarroz.

“La firma de este convenio para hacernos cargo de la infraestructura escolar será uno de mis primeros actos de gobierno –reiteró-, junto con el financiamiento municipal para el funcionamiento de una guardia pediátrica externa permanente en el hospital Blas Dubarry, la conformación de un consorcio de productores para el mantenimiento de los caminos rurales y la difusión de la agenda diaria del intendente y funcionarios”.

Ustarroz recordó que este año llegarán aproximadamente 14 millones de pesos al municipio a través del Fondo Educativo y se comprometió “a invertir cada peso de lo que llegue el año próximo en educación, como corresponde”.

“Más allá de ideologías y partidos, más allá de nuestro convencimiento en la pertenencia al actual gobierno nacional, les pido a todos que nos acompañen porque tenemos propuestas concretas y realizables y el compromiso ineludible de que vamos a trabajar sin descanso para resolver todos los problemas de los vecinos”, resaltó.

Además de las cuestiones edilicias, los docentes destacaron la necesidad de la llegada de más especialistas (psicopedagogos, fonoaudiólogos, etc.), ante lo que Ustarroz recordó lo conseguido en el propio hospital Dubarry, “con decenas de nuevos nombramientos a partir de gestiones nuestras, del diputado provincial Alberto España y del Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro”.

España y De Pedro, como Juani, también fueron clave en la llegada de recursos para la puesta en valor de la escuela Normal (declarada ‘monumento histórico provincial’, lo mismo que el Nacional); la refacción de los talleres del Industrial; y el aporte de subsidios y distintos materiales para las escuelas públicas de todo el Partido.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.15 5:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba