rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/10/15
La Trocha fue otra fiesta con ‘Argentina Corre’ y un show multitudinario de Agapornis
Este domingo hubo maratones de tres y diez kilómetros, una carrera para niños, un desfile de modas de la mano de Leandro Rud y la presentación del grupo Agapornis ante una multitud calculada en más de 10 mil personas.



 

Maratones de tres y diez kilómetros, una carrera para niños, un desfile de modas de la mano de Leandro Rud y la presentación del grupo Agapornis ante una multitud calculada en más de 10 mil personas le dieron vida y color en nuestra ciudad al festival “Argentina Corre”, que tuvo epicentro en el predio recuperado de la vieja estación de La Trocha y fue transmitido en directo por el canal capitalino C5N.

La llegada de Argentina Corre fue una gestión articulada entre el municipio y el Frente Mercedino para la Victoria y C5N estuvo televisando desde las 14 hasta el cierre del show de Agapornis con la presencia de reconocidos periodistas de la señal como el pintoresco Roberto (o ‘Robertito’) Funes Ugarte y Melina Fleiderman.

Paralelamente, y del mismo modo que sucedió en la fiesta de inauguración de La Trocha el fin de semana pasado (con la pelea del campeón mercedino Walter ‘Yacaré’ Sequeira y el show destacado de Los del Fuego), en los galpones recuperados hubo exhibición de obras de arte y la presentación de distintos números musicales; y en el hermoso predio de la estación se instaló un paseo de artesanos y productores locales.

A lo largo de la transmisión, los principales impulsores de la recuperación de La Trocha fueron pasando por la pantalla, entre ellos el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el candidato a intendente del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz; e integrantes de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano.

“Estamos muy felices por la recuperación de la Trocha porque es un lugar emblemático para todos los vecinos de nuestra ciudad –aseguró Wado de Pedro-. En el marco de la recuperación del sistema ferroviario nacional ha habido trabajos sobre estaciones viejas que son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural de todos los argentinos y en Mercedes hemos alcanzado esta obra de la que estamos muy orgullosos”.

“Esto se transformó también en un espacio cultural para todos los mercedinos y quiero agradecer especialmente el trabajo del Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su eficiencia en la recuperación del sistema ferroviario nacional”, apuntó Wado, quien también ejerció como un particular ‘guía turístico’ en el predio y en los puestos de artesanos para el periodista Robertito Funes Ugarte.

Referencias a la elaboración del típico salame quintero, comentarios sobre los viejos elementos que forman parte del museo ferroviario y charlas con vecinos formaron parte de la caminata que el cronista y el funcionario hicieron por la vieja estación.

En el mismo sentido se expresó Ustarroz, que tomó parte de la maratón de tres kilómetros junto con el candidato a primer concejal de su espacio, Matías Dematei.

“Nos pone muy contentos la posibilidad de dar a conocer nuestra ciudad a todo el país y también la llegada de una competencia que va cobrando cada día mayor importancia como es la de Argentina Corre. Mucha gente nos preguntaba si era posible que estuviera en Mercedes y afortunadamente pudimos conseguirlo”, manifestó.

“También quiero resaltar la articulación que tuvimos con el municipio, que facilitó todo para la realización de la carrera y de la televisación a través de C5N –añadió-. Es muy lindo trabajar juntos a favor de nuestra ciudad y aprovechar su potencial, en este caso en todo lo relacionado con el aspecto del turismo”.

En efecto, por el predio de la Trocha se lo pudo ver al intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, acompañado por su hija Sabrina (concejal por el Frente Renovador), el director de Producción, Fernando Zapata; y el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Vera de Bonis, entre otros funcionarios comunales.

Cientos de vecinos intervinieron en las dos carreras propiamente dichas y fueron miles los que disfrutaron de una jornada que “aguantó” la amenaza de lluvia y terminó resultando una nueva fiesta en la estación Trocha, un espacio recuperado para todos.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.15 11:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba