rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/10/15
Juan Ustarroz presentó en Gowland su plan de gobierno para las localidades rurales
Más de un centenar de vecinos de las localidades rurales acompañaron la exposición del ganador de las PASO, en la cooperativa Levin. “Escuchar, planificar y hacer, ese es el método”, insistió el candidato a intendente.



 

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, presentó este sábado en Gowland su Plan de Gobierno específico para las localidades rurales, “un trabajo elaborado también sobre la base del consenso, después de caminar cada pueblo y cada barrio y con propuestas concretas para cada una de las necesidades que nos plantean los vecinos”, indicó.

“Hace años escuchamos y nos reunimos con los vecinos de zonas rurales para trabajar las soluciones que necesitan. Escuchar, planificar y hacer, ese es el método –agregó-. La iluminación, los caminos y también la necesidad de aumentar las fuentes de trabajo son algunos de los temas que vamos a abordar desde el primer día de gobierno”.

Más de un centenar de vecinos de las localidades rurales acompañaron la exposición del candidato ganador de las PASO, realizada en la cooperativa Levin.

“Esta cooperativa es un ejemplo concreto de lo que podemos lograr trabajando juntos por el bien de todos –recordó-, porque pudimos gestionar la instalación de subestaciones eléctricas sobre las que ya se está trabajando. Esto no solo beneficiará a los vecinos sino que también permitirá la llegada de empresas, y con ellas la generación de puestos genuinos de trabajo, que es la base del crecimiento”.

Durante la presentación, Ustarroz repasó propuestas concretas para cada área de gobierno y también marcó las prioridades puntuales sobre las que trabajará si la gente lo acompaña con el voto y es el próximo intendente de Mercedes.

La conformación de un consorcio de productores para el mantenimiento de los caminos rurales, la realización de obras y zanjeos para evitar las inundaciones,  los 402 lotes de Gowland para la construcción de viviendas a través del PROCREAR y el mejoramiento de los servicios públicos, de esta manera, se sucedieron entre las ideas del Plan de Gobierno del Frente Mercedino que Ustarroz fue enumerando.

“Tenemos proyectos concretos y viables para Gowland, para Agote, para San Jacinto, para Tomás Jofré, para Franklin, para García, para Goldney… –repasó-. En Salud, en Educación, en Planificación, en Cultura, en Deporte, en Servicios Públicos, en Transporte, en Producción y Empleo. Nos preparamos seriamente y formamos equipos de gente con experiencia y honestidad para resolver los problemas de la gente”.

Muchos de los vecinos que asistieron al acto se retiraron “muy satisfechos” por el proyecto presentado por Ustarroz y expresaron su esperanza “de que Juani sea nuestro próximo intendente para revertir tantos años de abandono”.

“No recordamos que un candidato o un espacio político haya presentado alguna vez un plan de gobierno específico para las zonas y localidades rurales”, agregaron.

Entre las propuestas salientes de la plataforma expuesta sobresalen: descentralización de la atención municipal, creación de delegaciones de Defensa Civil y Bomberos, mejorar el sistema de recolección de residuos, reforzar la iluminación urbana, desarrollo de redes de agua corriente y gas natural, recuperación de espacios verdes, puesta en valor y restauración de predios ferroviarios y estaciones de trenes, creación del club Gowland-Agote, creación de pista de salud.

También: fomento de planes de vivienda y regularización dominal, construcción de caminos seguros a las escuelas rurales,  control de tránsito pesado, recuperación y refuerzo del transporte público de pasajeros, creación de una subcomisaría, cámaras de seguridad en los accesos a cada localidad, incorporar a las localidades al programa de fomento del turismo regional, sostener el desarrollo de pequeños productores y emprendedores, reforzar el sistema de atención primaria de la salud, crear un servicio municipal itinerante de veterinaria, creación de jardines maternales y apertura de una colonia de verano municipal para chicos de las localidades rurales, entre otras ideas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.15 11:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba