rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/10/15
En la ciudad de Mercedes, Mauro Richeze gana la 94° edición del Criterium de Apertura
El corredor del equipo “San Luis Somos Todos” se quedó con la victoria. Fueron 2 horas de carrera sobre Avenida 40 con la presencia de varios mercedinos. A la carrera de los Master A y B se la llevó Federico Gómez (Tapalqué).



 

En la ventosa y gris tarde del sábado, donde el sol se ausentó durante gran parte de las dos pruebas, se celebró en la Avenida 40 de calle 25 a la rotonda de la Avenida 1 el 94° Critérium de Apertura. Organizado, como desde hace años, por el Club Ciclista Nación junto a la Dirección de Deportes local y la Comisión Municipal de Ciclismo, en lo que resultó ser una carrera repleta de espectadores a lo largo del recorrido.

Poco después de la 14.30 dio inicio la competencia de los Master A y B, por espacio de una hora no hubo fuga que consiguiera llegar a meta por lo que todo se resolvió con un numeroso sprint donde Carlos Gómez (Tapalqué) resultó ser el más rápido. En esta prueba tomó parte el mercedino Gustavo González, tras la finalización se realizó el podio donde el intendente Carlos Selva junto al candidato ingeniero Marcelo Denapole más el Director de Deportes Julio Cámpora entregaron las medallas a los primeros cinco clasificados, repitiéndose esto en el final de la tarde.

Fue entonces que minutos antes de las 16 se puso en marcha la carrera esperada, la de los Elite y Sub 23, con un pelotón con más de 80 hombres y algunas ausencias al estar disputándose en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Pista. Con todo ello al Critérium no le faltó nivel, se gestó una veloz y carrera que entretuvo al público de principio a fin. Los ataques tempranos movieron el mayoritario hasta que las fugas fueron buscando la diferencia, una de unos 10 hombres tuvo a Darío Oliva (Club Estudiantes), que con el trabajo del Ciudad de Chivilcoy no tuvo éxito.

Los que llegaron a sacar unos 500 metros de ventaja y más también fueron: Mauricio Muller (SEP), Fernando Antogna (Ferrocarriles Argentinos), Roberto Richeze (San Juan) y Elbio Alborcén (Sindicato de la TV) para estar por más de una hora buscando la heroica, hasta que Richeze pinchó y quedaron tres que fueron devorados por el mayoritario con el trabajo del Ciudad de Chivilcoy y otros hombres. Neutralizada la escapada se repitieron los ataques y a dos giros del final los equipos se formaron para el sprint final.

Mauro Richeze fue el mejor colocado en la larga recta para quebrar el intento de Cristian Clavero y Marcos Crespo que quedaron segundo y tercero respectivamente, más atrás buscaron un puesto el “Willy” Lucero y Aníbal Borrajo, cuarto y quinto. En lo que hace a mercedino Oliva arribó en el lote de punta, Jorge Morales siempre estuvo en el mayoritario al igual que Luis Ferrero que tuvo su primera experiencia en un Critérium. Por su parte, Emanuel Basilis no tuvo la suerte de su lado, pinchó y cuando cambió de bicicleta no se adaptó, cuando retomó en la suya el piñón de la rueda trasera nunca se hermanó con la cadena, Basilis dejó la carrera. Otro local en carrera fue Pablo Gallardi hasta pasada mitad de carrera.

El 94° Critérium se cerró con la entrega de medallas y trofeos en el podio para los Elite y Sub 23, el espectáculo estuvo a la altura de la circunstancia y seguramente se repetirá con el correr del tiempo. Lo que resta es confirmar la llegada de la Doble Bragado 2016 donde el Club Ciclista Nación es el ente organizador de la carrera de ruta.   

Master A y B
1° Federico Gómez (Tapalqué).
2° Negrín Oviedo (Chivilcoy).
3° Gabriel Zamudio (Alvear).
4° Mariano Salmón (Cañuelas).
5° Rúben Gregori (Lobos).

Elite
1° Mauro Richeze (San Luis Somos Todo).
2° Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos).
3° Marcos Crespo (Sindicato de la TV).
4° Héctor Lucero (San Juan).
5° Aníbal Borrajo (Ferrocarriles Argentinos).

Sub 23
1° Federico Ojeda (Pergamino).
2° Julián Barrientos (Santa Rosa).
3° Carlos Bagna (Pergamino).



Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.15 10:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba