rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/10/15
Charla sobre Patrimonio Cultural en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”
Se llevará adelante el 13 de octubre, a las 19. Estará presente la doctora María Luz Endere, quien brindará una charla titulada "La importancia del arqueológico y paleontológico en el desarrollo sustentable".


 

Desde el Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" informaron que el día 13 de octubre estará presente en nuestra ciudad de Mercedes la doctora María Luz Endere, quien brindará una charla titulada "La importancia del arqueológico y paleontológico en el desarrollo sustentable".

Cabe destacar que la doctora María Luz Endere tiene una extensa trayectoria en el abordaje de los distintos aspectos del Patrimonio Cultural. Es Abogada (UBA, 1988), Licenciada en Antropología con Orientación en Arqueología (UNICEN, 1995), Master in Museum and Heritage Studies (University college London, 1998) y PhD in Archaeology (University College London, 2002).

Actualmente es Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en INCUAPA, Unidad Ejecutora CONICET-UNICEN, campus Universitario de Olavarría. Dirige PATRIMONIA (Programa Interdisciplinario de Estudios del Patrimonio) y es Directora del Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeña como docente de la Cátedra de "Legislación y Manejo de Recursos Culturales" de la carrera de Licenciatura en Antropología Orientación Arqueología de la UNICEN y dicta el curso de posgrado "Patrimonio Cultural. Aspectos teóricos y metodológicos" del Doctorado en Arqueología de la UNICEN y en otros posgrados de la especialidad. Es consultora de UNESCO en temas de legislación internacional aplicable al patrimonio cultural.

Dicha charla se realiza en el marco del 50° Aniversario de la municipalización del Museo "Carlos Ameghino" y será antecedida por la disertación del Técnico Héctor Arzani y el Licenciado Gabriel Acuña Suárez acerca de "Las investigaciones recientes del Museo Carlos Ameghino” (MCA) en Mercedes.

La cita es a las 19 horas en el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino", calle 26 esquina 21, el día 13 de octubre, con entrada libre y gratuita. Invita el Museo y su Asociación de Amigos junto a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.15 11:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba