rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/10/15
Doctor Cassiani se especializa en Estados Unidos
El mercedino, ex subdirector de Salud y asesor del Ministerio de Salud de la Nación, lleva adelante una Maestría en Economía y Gestión de Servicios de Salud, en Washington. Remarca importancia de Atención Primaria de la Salud



 

El doctor Pablo Cassiani se encuentra realizando un módulo internacional en Washington, Estados Unidos, en el contexto de la Maestría en Economía y Gestión de Servicios de Salud que lleva adelante.

Cassiani, ex subdirector de salud de nuestra ciudad, y actual asesor del Ministerio de Salud de la Nación, comentó a respecto: “He podido estar en el Banco Mundial con los representantes  argentinos, donde pude tomar conocimiento de la cartera que el banco tiene para nuestro país”, y precisó, en el marco de su viaje y desde el extranjero, entrevistado por este medio, que estuve en la Universidad de George Town, donde se interiorizó en el modelo de salud de Estados Unidos, el cual “tiene serios problemas, ya que deja sin atención a más de 30 millones de personas”, tal cual puntualizó el profesional.

“En la Organización Panamericana de la Salud se está tratando como temática principal ‘La cobertura y el acceso universal a la salud’ y las estrategias que los diferentes países toman para alcanzar esta meta. Nuestro país a través de los diferentes subsistemas logra acceso y coberturas altas pero no suficientes. Actualmente no podemos hablar de cobertura y acceso universal, ya que los mismos son totalmente inequitativos”, según Cassiani, quien desde Washington opinó que “la principal herramienta disponible para enfrentar esta problemática es el desarrollo de un sistema de salud y de formación de recursos humanos basados en la estrategia de APS (Atención Primaria de la Salud)”.

“El mundo se mueve en esa dirección. Y Argentina, particularmente nuestra ciudad, debe encaminarse en ese sentido”, completó Cassiani.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.15 3:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba