rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/15
Jornada destinada a emprendedores sobre “Optimización de Emprendimientos”, el viernes
Se realizará en la sede de la AEFIP de la calle 28 nº 795, de 14 a 18 horas. Es organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dictada por la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Provincial.



 

Desde el Centro de Referencia Mercedes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, dieron a conocer información sobre una Jornada destinada a emprendedores sobre "Optimización de Emprendimientos", a realizarse este viernes 9 de octubre de 14 a 18 horas en la sede de la AEFIP, gremio ubicado en calle 28 Nº 795. 

La Jornada sobre optimización de emprendimientos es organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dictada por la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Provincial, el viernes 9 de octubre a las 14 horas. Destinada a quienes lleven adelante emprendimientos productivos y comerciales y busquen identificar oportunidades de negocios, evaluar costos y determinar precios, entre otros.

“Esta jornada comprende una serie de encuentros que estamos realizando junto con la Agencia de Empleo de la Provincia, desde el área de Economía Social, a fin de fortalecer y facilitar el desarrollo de emprendimiento productivos. La propuesta consiste en dar a conocer no sólo las políticas públicas que se llevan adelante desde la Nación y la Provincia de Buenos Aires, sino también brindar herramientas comerciales que potencien el negocio”,  explicó la articuladora del CDR, Jorgelina Silva.
 
Durante esta segunda actividad se trabajará sobre cómo identificar oportunidades de negocio, público objetivo, recursos, experiencia previa, cómo hacer para darle viabilidad al emprendimiento, plan de acción, evaluación de costos y formación de precios, nuevas tecnologías.

El curso será dictado por el Director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Marmori.

Desde el área de Economía Social, Lucas González contó que “a mediados de septiembre se realizó un primer encuentro donde se trató la importancia de la formalización del trabajo, y se brindó información sobre la Guía del Emprendedor local, Monotributo social, Ley Alas y la línea de Microcréditos que ofrece el Banco Provincia”.

En esa oportunidad participaron las autoridades regionales y locales del Ministerio de Trabajo provincial: Raimundo Marmori, Fabián Díaz y Alicia Amorfini; también María Eugenia Sironi y Luciano Rosón, de Microempresas del Banco Provincia de Buenos Aires, quienes asesoraron sobre los créditos destinados a emprendedores.

Cabe destacar que el monotributo social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo. El monotributo social también los habilita a tramitar en el mismo Centro de Referencia la exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, previsto en la Ley ALAS de la provincia de Buenos Aires.

La jornada se realizará en la sede de la AEFIP de la calle 28 número 795 de 14 a 18 horas.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.15 2:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba