rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/09/15
En Provincia de Buenos Aires se declaró monumento histórico a la ex Escuela Nacional
Es ley proyecto de Juan Ustarroz y Alberto España que lo declara. Busca poner en valor la arquitectura e historia de la unidad académica, y pretende ser un mecanismo para contribuir a la educación presente y futura de los que asistan.



 

La Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una iniciativa del candidato a Intendente, Juan Ustarroz (FMpV) y del Diputado provincial Alberto Mariano España (FpV), convirtieron en ley al proyecto (D-1571/13-14) que declara Monumento Histórico Provincial a la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Florentino Ameghino” –ex Escuela Nacional– del partido de Mercedes.

La norma, que se enmarca en la ley 10.419, busca no sólo poner en valor la arquitectura e historia de dicha unidad académica, sino que también pretende ser un mecanismo que contribuya a la educación presente y futura de quienes asistan.

Es preciso destacar el valor cultural y educacional que tiene la institución para la comunidad mercedina ya que no sólo se ha encargado de brindar educación a jóvenes sino que también ha prestado sus instalaciones para que funcionara la Dirección Nacional de Educación de Adultos (DINEA) y para emprender diversas actividades artísticas y culturales.

Además, dicha entidad ha sido pionera en el país al brindar educación a personas en contexto de encierro a través de la creación del Bachillerato de Adultos en la Unidad Penitenciaria N°5.

En cuanto a su trascendencia, el Diputado destacó: “Buscamos que este edificio continúe por muchos años más albergando tan nobles actividades como son la educación y la cultura, pero sobre todo formando en sus aulas a hombres y mujeres de las generaciones futuras. Es una de las mejores formas de honrar nuestra historia, identidad y Constitución Nacional”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.15 10:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba