rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/09/15
Estudiantes del Plan FINES festejaron su día
Fue en el campo de deportes de la UOM este sábado 26. Concurrieron cerca de 250 alumnos, docentes y familiares. Se realizaron sorteos, torneos de fútbol y vóley, además de juegos para adultos y niños.



 

Los estudiantes del Plan FINES festejaron su día. El encuentro se realizó en el campo de deportes de la UOM este sábado 26. Concurrieron cerca de 250 alumnos, docentes y familiares. Se realizaron sorteos, torneos de fútbol y vóley, además de juegos para adultos y niños. También se compartió un almuerzo. El plan de Finalización de Estudios Secundarios se inició en marzo de 2011 y ya egresaron cerca de 800 estudiantes.

El Inspector de Educación de Adultos de Mercedes, Jorge Montaldo, expresó su satisfacción por la respuesta y el grato momento compartido contó que “esta actividad surgió con el objetivo de realizar una jornada recreativa de acercamiento de los estudiantes que están en las veinticinco sedes que tienen Fines en nuestra ciudad. La propuesta fue planteada por algunos de los alumnos y también por parte del grupo docente quienes colaboraron en la organización del encuentro”.  

El plan FINES es un programa del Ministerio de Educación de la Nación –que se articula también con el Ministerio de Desarrollo Social nacional–, para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal y que están interesados en iniciar y/o finalizar la escuela primaria y/o secundaria.

Destacó también que “el plan Fines2 se inició en marzo de 2011 y llevan egresados cerca de 800 estudiantes. Este año en el primer cuatrimestre se recibieron 9 comisiones integradas por 140 alumnos y está previsto que durante este segundo cuatrimestre de las 13 comisiones se reciban alrededor de 190. En total de los tres años de cursada este año en Mercedes hay 62 comisiones distribuidas en 25 sedes lo que significa un importante número de estudiantes con intenciones de finalizar sus estudios secundarios”.  Los estudiantes pudieron celebrar su día compartiendo un momento de acercamiento e intercambio recreativo al aire libre, además de disfrutar de deportes, baile y música.

El Plan FINES cuenta con sedes en todo el país y tiene un régimen de cursada que atiende las necesidades de cada uno de los estudiantes, en cuanto a horas y días de cursada. Cada sede determinará sus días y horarios y pueden ser: escuelas primarias, secundarias y de adultos, organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, comedores, clubes, sociedades de fomento, parroquias y cualquier institución barrial que posea un lugar adecuado para las clases, sindicatos y empresas, organismos públicos. El título es oficial con validez nacional y es emitido por la escuela de Adultos en el caso de los títulos primarios y por los Centros de Educación Secundaria (CENS) en caso de los secundarios.

El encuentro contó con la presencia de la titular del Centro de Referencia, Jorgelina Silva, entre otros funcionarios. El CDR en nuestra ciudad el es sede de FINES para que los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo o Ellas Hacen tengan la oportunidad de acceder a una educación formal para mejorar tu calidad de vida, la de tu familia y la de tu comunidad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.15 11:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba