rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com

 


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/09/15
A las 12.30, asamblea en Tribunales de la AJB
“La comisión anterior no estuvo presente y los compañeros no están muy al tanto de ciertas cosas”, afirmó el nuevo secretario general, Mariano Romano. Plantearán pasos a seguir en varios temas como antigüedad y paritarias.



 

Este viernes al mediodía habrá asamblea de afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense para decidir acciones a seguir. Será en el Palacio de Tribunales, de 26 esquina 27.

Al respecto fue consultado el secretario general recientemente electo, Mariano Romano, quien destacó a este medio: “Hoy tenemos asamblea a las 12,30 horas para establecer el modo de garantizar que sea aprobado el proyecto de ley para la recuperación del 3% de antigüedad que se nos adeuda. También estamos reclamando por el proyecto de ley de paritarias que también se tiene que tratar en la legislatura”.

Sobre cómo están respondiendo los afiliados ante esta nueva gestión en Mercedes, Romano remarcó: “Estamos caminando las oficinas y la expectativa es buena”. Y a la hora de preguntarle si particularmente está conforme con el acompañamiento, expresó: “Sí, totalmente. Lo que pasa es que es un trabajo que va a ser duro en el sentido de que la comisión anterior no estuvo presente y los compañeros no están muy al tanto de ciertas cosas, pero esto recién empieza y estamos muy confiados”.

Lo cierto es que ante la falta de respuesta a los pedidos de reunión formulados durante la semana pasada, la AJB decidió debatir en asambleas en toda la provincia y en el marco del estado de alerta y movilización, los pasos a seguir frente a la injustificada demora en el ingreso a la Legislatura del proyecto de ley que recupera los años de antigüedad que actualmente se liquidan por debajo del 3%.

También se pondrá en discusión la falta de avance del proyecto de ley de paritarias para los trabajadores judiciales que ingresó al Senado provincial el pasado 8 de julio y aún no ha sido tratado en ninguna comisión. Los trabajadores judiciales son el único sector del Estado provincial que carece de una ley que regule el proceso de negociación colectiva.

Asimismo, la AJB reclama a la Suprema Corte una convocatoria urgente para discutir el incremento de la movilidad fija –el Tribunal decretó unilateralmente hace pocos días un aumento insuficiente–, el reconocimiento del bloqueo de título para los Peritos y la emergencia de nuevos casos de violaciones a la libertad sindical, entre otros temas pendientes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.15 8:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba