rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/15
Trabajadores municipales, a través del gremio, exigen reunión con el Ejecutivo por paritarias
Están a la espera de que se aplique la ley 14.656. Quieren iniciar negociaciones salariales y de condiciones laborales. El martes pedirán audiencia “hasta que la concedan” desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.




 

Este jueves por la mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes en la que se trataron aspectos de la nueva ley 14.656 y se aclaró que se está a la espera de que el Departamento Ejecutivo convoque a los paritarios para iniciar las negociaciones salariales y de condiciones laborales del sector.

En principio el doctor Teófilo Buffín, representante gremial del STMM, indicó que este reclamo viene de parte de los representantes paritarios y del secretariado del gremio, que esperan una respuesta de parte de Carlos Selva. “Este es un gremio en el que la verticalidad se respeta, yo soy asesor legal y las decisiones sindicales son del secretariado y la comisión directiva. La ley 14.656 ha modificado profundamente las relaciones laborales con los municipios y ha sido posible gracias al esfuerzo de la federación, de los sindicatos y de quienes como Florencia Balsategui han participado en las reuniones para poder tener esta ley, que ahora debemos hacer respetar”, expresó el abogado.

Por su parte, el delegado Antonio Mauriello, quien es uno de los referentes paritarios, aclaró que aun no han comenzado las mismas: “No nos hemos autoexcluidos, solo hemos cumplido con los requisitos que la ley exige. No excluimos a nadie, y si cumplen con los requisitos de la ley indica se sentarán en la mesa. Llevó mucho trabajo conseguir esta ley, para derogar la anterior que le quito muchos derechos a los compañeros municipales. Nosotros estamos participando ahora y abrimos la paritaria con 4 notas que enviamos al Ejecutivo con las presentaciones correspondientes. Ya notificamos los temas a tratar y les intimamos a participar de la mesa porque hay plazos legales que se establecen y hasta el momento no se han cumplido”, dijo, a la espera de ser citados por el Ejecutivo. “Nosotros pondremos todo el esfuerzo necesario y sabemos que esto va a llevar tiempo, y más cuando hay gente que no nos recibe para empezar a tratar temas fundamentales para cambiarle la vida a los municipales, que estamos muy castigados como trabajadores en nuestro bolsillo, en las condiciones de trabajo y en otros aspectos que debemos discutir en una mesa de trabajo, cara a cara, con el Ejecutivo. Estamos esperando que nos citen”, dijo y remarcó que están abiertos a las ideas que los compañeros de trabajo les acerquen. “Queremos ir a cada sector, para tratar de ver de qué forma podemos plantearle al Ejecutivo como solucionar los problemas mas grave para que todos los trabajadores tengan un mejor nivel de vida”, agregó.

Por su parte, los secretarios gremiales indicaron que en municipios como San Isidro y en Merlo ya han comenzado a dialogar. “Lo bueno sería que nosotros tengamos la misma suerte”, dijo Balsategui a la espera de la citación del intendente. “No nos tienen al tanto, y merecemos que lo hagan, porque hicimos las cosas como marca la ley. Merecemos respeto”, afirmó la mujer que fue parte de las reuniones previas a que se apruebe le ley.

“Debemos dejar en claro que si bien el Ministerio de Trabajo está reorganizando la mesa juntando a otros sectores como un gremio que también tiene compañeros afiliados y de una Asociación, a nosotros se nos ha tildado de oficialistas, pero es una falta de respeto a nosotros y a los demás compañeros”, se quejó, en tanto, Ernesto Ballesteros, secretario general del STMM. “Hoy hay gente que ha votado la 11.757, que se olvidó de los compañeros, y ahora quiere discutir. Otros nunca han participado de un pedido de aumento y hoy esperamos que estén sentados en esta mesa, para aprovechar lo que logró nuestra Federación”, amplió Ballesteros en referencia a ATE y a la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales. “Hay cosas que se dicen libremente pero ocasionan daño. Acá hay una Asociación que se reúne con el Ministerio, que es un organismo sabemos que quiere hacer las cosas bien, pero es una falta de respeto decir que somos oficialistas. La gente pide a gritos que cambiemos la historia y a través de esta ley lo podremos lograr”, sentenció.

En este contexto, el martes por la mañana se presentarán al municipio para intentar hablar con el intendente municipal. “Los paritarios se sienten discriminados y no respetados por la jerarquía que les confiere la ley. Le pediremos una audiencia al intendente hasta que la conceda, para poder hablar, porque no se admiten más demoras”, concluyó el doctor Buffín sobre estas instancias que consideran agotadas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.15 2:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba