rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/09/15
“Semana de la primavera”: Jornada deportiva y cultural, este sábado en barrio San Martín
Se dará en el marco de una jornada general de toda la SEDRONAR a nivel nacional, desde las 13 horas. El CePLA local ha sostenido, durante estos meses, el trabajo preventivo desde distintas actividades.


 

En el marco de la “Semana de la primavera”, desde el CePLA ELUNEY están realizando una Jornada deportiva y cultural, el sábado 19 de septiembre, en el barrio San Martín desde las 13 horas en adelante. Esto se dará en el marco de una jornada general de toda la‪ SEDRONAR a nivel nacional, siguiendo el formato de Jornadas Nacionales que se vienen realizando a lo largo del año.

Los CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones) son espacios de prevención y contención, que se materializan tanto en la realización de actividades de recreación, formación, deporte y cultura. Dependen de la SEDRONAR, siendo 120 en todo el territorio nacional. 

Se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Programa Recuperar Inclusión, el cual aborda la problemática del consumo desde una mirada amplia, teniendo en cuenta la multiplicidad de variables que se entrecruzan y dan lugar a la misma. Dicho Programa se rige por lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental y en su posterior Plan Nacional de Salud Mental.

Tienen como objetivo buscar fortalecer el derecho de todo/a adolescente y joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente, en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

El CePLA “Eluney” en nuestra ciudad funciona desde diciembre del año pasado, gracias a la gestión del Frente Mercedino para la Victoria; realizando actividades y talleres en diferentes barrios, tales como Almafuerte, Blandengues, Obrero, Marchetti, San Martín, Lopardo, Mutti e Irigoyen.

“Todas las propuestas se realizan en función de las necesidades e intereses que van planteando los jóvenes día a día. Es por eso que se realizan en días y horarios acorde a ellos, siendo los protagonistas activos de nuestro centro”, según indicaron sus responsables.

“Proponemos, desde hace casi un año, trabajar para la prevención, desde dos ejes fundamentales; por un lado el abordaje territorial, con presencia activa y sostenida, y por otro, ofrecer un espacio de orientaciones individual, familiar, institucional y educativo; pensando que el acompañamiento de los jóvenes es prioritario, y era un punto a fortalecer en nuestra ciudad”, agregaron.

En este sentido, en el marco de la Semana de la primavera, estarán realizando una Jornada deportiva y cultural, el sábado 19 de septiembre, en el barrio San Martín desde las 13 horas en adelante. Esto se dará en el marco de una jornada general de toda la SEDRONAR a nivel nacional. El CePLA ha sostenido, durante estos meses, el trabajo preventivo desde actividades deportivas, culturales, etcétera, y ha realizado talleres participativos y de reflexión en las distintas instituciones educativas, con el personal docente y alumnos, apostando a repensar las distintas situaciones de consumo problemático de sustancias en nuestra ciudad, dando lugar a la palabra de los adolescentes. 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.15 6:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba