rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/09/15
Peligro de colapso: Decretan la emergencia edilicia para el Centro Cultural Teatro Argentino
Por iniciativa del Ejecutivo a instancias de un informe de Obras Públicas, el tema llega al Legislativo. Los trabajos demandarían cerca de 1.750.000 pesos. Recomiendan la urgente intervención para resguardar la estructura del edificio



 

Este viernes subió al Concejo Deliberante de Mercedes un proyecto de ordenanza acompañado de un decreto del Ejecutivo por el que se solicita la “urgente intervención” a fin de “sobreguardar” la integridad del edificio del Teatro Argentino, de esta ciudad, ante lo que advierten podría ser un inminente “colapso” de la estructura y mayores daños de los que actualmente –tras la caída del cielorraso– posee.

Entre los vistos del decreto del intendente Carlos Selva se cita un informe que hizo la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del ingeniero Gustavo Salomone, que es determinante, ya que recomienda que de manera “urgente” hay que poner manos a la obra para evitar la inminente caída de la estructura completa del edificio histórico en que se yergue el Teatro Argentino, lo que implicaría un costo muy superior de los trabajos a realizar y una complejidad mayor, obviamente.

En tanto, entre los considerandos del decreto Selva explica que para dar intervención inmediata a la obra es necesario aplicar el Artículo 132 inciso e, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el que dicta que la ejecución de las obras públicas corresponde al Ejecutivo y podrán contratarse de manera directa, cuando se trata de trabajos de urgencia reconocida u obedezcan a circunstancias imprevistas que demandaran la urgente ejecución.

En este sentido, mediante el texto que se adjunta al proyecto de ordenanza que sube al Legislativo, Carlos Selva declara el “estado de emergencia edilicia de la Sala Principal del Teatro Julio Cesar Gioscio, y faculta a la Secretaría de Obras Públicas, Privadas y Planeamiento a realizar los trabajos necesarios y urgentes a los efectos de la urgente mejoras de la situación actual en los sitios damnificados de la sala mayor del teatro, “afectando a tales fines los recursos humanos, de infraestructura y económicos necesarios”, contratando a la empresa CODISE Construcciones, Diseño y Servicio SA, por ser “especialista en el tema, de satisfactorios antecedentes, entre los que se halla la restauración total de la fechada del Palacio Municipal”, según se señala en el decreto, asegurando asimismo que está “en plena disponibilidad inmediata para realizar los trabajos, por un monto presupuestado total de $ 1.744.217,42”.

El decreto lleva el número 823 y está fechado este 10 de septiembre de 2015, y genera un proyecto de ordenanza presentado al Concejo con las firmas de los propios Selva y Salomone, y que en su artículo 1º autoriza al Ejecutivo a crear la partida presupuestaria para la obra mencionada. Habrá que ver cómo es recibido este proyecto en el Legislativo, que sesionará este lunes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.15 6:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba